Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Historial

Mis primeros teclados personalizados para trading

Por el

He encontrado este teclado antiguo, que en su momento era de los primeros teclados inalámbricos, lo compré con Terra, tendrá 22 años o más … Terra a algunos Millennials no les sonará, y algun@ no lo olvidará jamás.
Este teclado lo configuré a mi manera para operar directamente con las teclas, le falta alguna otra pegatina pero vemos las de Comprar, Vender y Cancelar… eso para mi época era lo máximo, así me permitía lanzar órdenes más deprisa, luego ya tendría teclados profesionales y el teclado Bloomberg @bloomberg #bloomberg Historia !!!💪🏻❤️😜

    

La Humildad es Sagrada

Por el

La lección más importante de mi vida, por encima de todo el Dinero del Mundo : 
La Humildad 
Año 2002 , sonaba Such a Night de Elvis Presley, me encendía puros con billetes de 500 €.
Las operaciones iban de maravilla, estábamos en una preciosa ebullición, estábamos empezando uno de los mercados más suculentos de los últimos 80 años, el mercado después de un descanso nada lo detendría hasta 2007, se ganaba mucho dinero … algún día os contaré todo lo que viví en esta época.

 

Lo importante es que el éxito en este negocio es mantener un equilibrio constante, en las épocas malas y más aún en las buenas, es muy importante mantener los pies en el suelo cuando estás volando y los planetas 🪐 preguntan x ti!!! Cuando ganas mucho dinero la cabeza tiende a hacerte pensar que estás bendecido y un castañazo puede hacerte recuperar la cordura tal que así 🤞🏻yo lo confieso fui lo suficientemente racional para librarme de un guantazo y seguir creciendo, pero conozco a muchos que se quedaron en el camino por perder los estribos. Rezo por ell@s cada día , y doy gracias a la vida por abrirme bien los ojos, gracias a ello conseguí llegar hasta aquí.
Es un humilde consejo para los que estáis ganando mucho ya sea en acciones tecnológicas, cripto o cualquier activo que multiplicase su valor, gracias a Dios hay muchos, y me da mucha felicidad que así sea, lo que más deseo es que cuantas más personas ganéis lo máximo posible del mercado mejor, eso me da mucha alegría, es un consejo de un humilde operador.
Recuerden !!! Mantengan los pies en el suelo y estarán siempre en el mercado.

EL Nuevo DAX 40

Por el

El Dax deja de ser Dax 30 para ser Dax 40

Por primera vez en 30 años el DAX se reforma. Hoy comienzan a negociarse diez nuevos valores que transforman al índice germano en el DAX 40.

Un índice que ha visto, en los últimos años, mermada su reputación.

 

El plan de Deutsche Börse de reestructurar el Dax 30 después de 33 años de existencia se intenta por maquillaje un auge de recuperación, que según la propia Deutsche Börse, pretende convertir el índice en una referencia “más resiliente e iconica”.

A partir de ahora, solo las empresas rentables podrán incorporarse al índice DAX, y deberán como requisito incorporar algunas normas de gobierno corporativo.

Con independencia de cómo se defina el término rentabilidad y de cómo se mida esta para todos los sectores, una cosa está clara: en el futuro, los candidatos en quiebra y los que no cumplan con la obligación de publicar sus estados financieros consolidados en el plazo previsto ya no tendrán un lugar en el nuevo Dax 40. 

A parte de Porsche y Puma se unirán el fabricante de aeronaves Airbus, Sartorius, Venntag, Quiagen, Siemens Healthineers, Symrise, HelloFresh, y la minorista de moda online Zalando.

“ Yo y mi pelea con Katrina, reza a Dios para que no ocurran desgracias, pero protégete por si no escucha “

Por el

A partir del año 2001 me dio por comprar contratos de Gas Natural, recuerdo que le pregunté a mi Madre que opinaba del Gas … ella me dijo: Hijo es una bendición!!! 
El caso es que se multiplicó, pero con el huracán Katrina se reforzó la tendencia y se multiplicó casi por 15 !!!

 


 

Diferencia entre Katrina e Ida

Roll & Rock Star

Por el

Era tremendamente feliz en el anonimato, para lo que yo hacía no necesitaba ser conocido, y lo hacía tan bien que tenía claro que estaría siempre con mis pantallas y mis cosas tranquilo …
Pero un día :
Duplique un fondo, conseguí una rentabilidad mayor que los mejores gestores del mundo, es más muchos de los mejores fondos del mundo en ese año estaban perdiendo Dinero.
Y a partir de ahí se lío una buena, ya era conocido internacionalmente, Forbes me saco a doble página … 
Cuando gané la competición una firma de brokerage me dijo: te voy a hacer más famoso que Fernando Alonso y David Villa juntos ....
En 2010 en mi casa sonaba roll and rock star de loquillo , firmaba autógrafos, la gente se fotografiaba conmigo, yo un chico introvertido y tímido era una estrella del Trading .... pero no, no quería esa fama. 
Tenía dinero lo que menos quería era ser famoso, si fuese así no podría disfrutar de mi Padre como lo hacía, así que me distancié de ciertos proyectos. La verdad es que jamás perseguí ser conocido, lo único que quería era ganar dinero para hacer lo que me daba la gana, logrando eso no quería nada más excepto Salud. 
Fama y Dinero es un cocktel explosivo 🧨 
Y tiempo después lo comprobaría pero eso ya es para otra historia …
Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela