Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Historial

Nosotros matamos al Odio

Por el

La Vida me quitó con 15 años la posibilidad de correr,de ver ...
La Vida me quitó a mi Mamá 
La Vida me quitó a mi Papá
La Vida me pudo convertir en una persona cruel, llena de Odio, con ganas de ser una persona vengativa, negativa ...
De hacer arder al Mundo!!!
De crear el Caos como muchas personas hacen en este mundo.
Ell@s se intentan vengar de los golpes del destino ...
Eso es el Camino fácil!!!
Nosotr@s somos de otra pasta amig@, nosotros huimos de lo fácil, sabemos que ahí detrás no hay nada que merezca la pena ...
Lo que merece la pena está en el camino difícil, en las elecciones complejas ...
Nosotr@s no tenemos Odio!!!
Yo hice lo contrario, lo difícil, construí!!!
Construí sueños imposibles, conseguí darles la jubilación que creía necesaria a mis Padres, les hice felices en los segundos posibles , en los segundos que Dios o la Vida me dejo tener en las manos con ellos ...
Luché para dar a las gentes una razón por la que poner la mejor cara.
E intento hacerlo cada día, xk creo que es la única manera de mejorar el Mundo.
Mi mayor Meta cuando me vaya es el haber conseguido que una simple persona cambie su destino, con un aliento, con adelante, con el ejemplo.
Que consiga negar al mal la posibilidad de su triunfo... no queremos el Mal amig@, no aceptamos ese concepto.
Xk amigo mío, la vida es un camino de una delgada línea entre hacer bien o quemarlo todo propagando el mal.
Tú decides !!! 
Eliges el camino difícil como yo ?Te animas?
Crea orgullo en tus antecesores. Esos golpes de la Vida, que tod@s tenemos puedes cambiarlos y construir.... y aunque en instagram Nadie llore, tod@s lloran y tú se que lo harás, pero estamos una comunidad entera deseando que eso te pase pronto, que te recuperes, de que te hagas fuerte y de que sabores tus sueños, hay gente que te quiere, lucha amig@ no estás sol@.
Por eso:

“La Mente Rompe la Diferencia”


 

Esta filosofía me ha ayudado toda la vida, por eso es mi frase y al menos para mi, esta llena de energía, y de significados.
Intento hacer bien xk creo que hay grandes y buenos corazones en este mundo, creo que hay más gente buena que mala, callen al Mal amig@s 🙌🏻🙏🏼💪🏻
Mis sueños están en mis manos.

No tenemos ni nuestra propia Vida

Por el

Uno de los grandes problemas que quita el disfrute de una mayor plenitud de la vida es el EGO, la Vanidad.

 

La mayoría de personas de este mundo tiene su pequeña o mayor parte de estos dentro de ell@s, esto les hace pensar que son el ombligo del mundo, o pensarse incluso que tienen la razón absoluta... esto en el mercado se paga con dinero.

 

Hay que pisar el ego la vanidad ... y aceptar que no somos nada, somos una simple bocanada de aire que tarde o temprano desaparecerá.

 

Que no te importe lo que nadie diga de ti, al contrario si les hace felices que digan cosas de ti estén bien contento, haces a otros felices.

 

Que no te importe que digan que son mejores que tú, al contrario ayúdalos a sentirse contentos, esto al final te carga de buena energía créeme, y esta energía es lo que te hará grande.

 

Cuando me vaya, me iré Feliz tan solo de saber que de alguna manera he ayudado a otr@s a sentirse bien, a mejorar, a animar ... y que ese otro individuo al otro lado que leen estas líneas consiguiesen ser más felices o a tener una meta por la que luchar.

 

Si he aprendido algo en la vida y que como ya hace más de 10 años comentaba en mis ponencias, ante miles de personas : 

No tenemos nada, nada!!! No poseemos ni nuestra propia vida, nuestra vida es alquilada. 

 

Por lo tanto hay que aceptar perder, y en el el mercado perdemos algo que no importa nada, perdemos Dinero, el Dinero es sólo una baraja de cartas para intercambiar de un modo organizado cosas o servicios con otros semejantes.

 

Pisa el Ego amigo, que no quiere decir, ni se puede confundir con otra cosa bien distinta, como es creer en ti o la ambición de mejorar.

  

 

Good Trading friends!!!

All Right 

El Agua ya Cotiza en Futuros

Por el

Desde este Lunes 7 el agua entra en el mercado de Futuros.


El recurso hídrico comenzó a cotizar en el mercado de futuros este lunes debido a su escasez. Su precio fluctuará de ahora en adelante como lo hacen el petróleo, el oro o el trigo.

El agua, la base de la vida en la Tierra, comenzó este lunes a cotizar en el mercado de futuros de materias primas debido a la escasez de este bien, cuyo precio fluctuará ahora como lo hacen el petróleo, el oro o el trigo, informó hoy CME Group.

El índice Nasdaq Veles California Water Index, con el “ticker” NQH2O, se basa en un indicador de precios de los futuros del agua en California que hoy cotizaba a unos 486,53 dólares por acre-pie, una medida de volumen utilizada normalmente en Estados Unidos equivalente a 1.233 metros cúbicos.

El precio del agua en California se ha duplicado en el último año según este indicador y con la mayor escasez de este bien, junto al aire clave para la vida, la llegada al mercado de materias primas permitirá según los expertos una mejor gestión del riesgo futuro vinculado a este bien.

Agua  

Agricultores, fondos o municipios podrán protegerse o especular ante los cambios en el precio del agua.

Según CME Group, los nuevos contratos permitirán una mejor gestión del riesgo asociado a la escasez del agua y realizar una mejor correlación entre oferta y demanda en los mercados.

Aunque el índice está basado en los precios de las principales cuencas fluviales de California, donde la escasez del agua ha aumentado, este valor podrá ser usado como referente para el resto del mundo en los mercados del agua.

Estos contratos de futuros no requieren entrega física de agua y son puramente financieros, basados en el precio semanal promediado entre las cinco principales cuencas de California hasta 2022.

El nuevo índice permitirá no tener que recurrir a una estimación “a ojo” del precio futuro del agua, sino a cuáles son las expectativas de los principales actores de este mercado.

China y Estados Unidos son los principales consumidores del mundo de agua y según Naciones Unidas 2.000 millones de personas viven en países con graves problemas de acceso al agua, mientras que en los próximos años dos tercios del planeta podrían experimentar escasez de agua y millones de personas verse desplazadas.

La explotación excesiva de este recursos por el sector primario, la industria y el consumo humano, así como el cambio climático, han llevado a que este recurso sea cada vez más escaso.

La Mente vale más que una opinión

Por el

Según algunos reconocidos manuales de técnica aeronáutica, el abejorro no puede volar por la forma y el peso de su propio cuerpo en relación a la superficie de sus alas.
Pero el abejorro no lo sabe, por eso continúa volando.
- Igor Sikorsky 

Day Trading= Kaizen

Por el

Day Trading= Kaizen

Es una disciplina dura, la más dura que he conocido, su regalo es incalculable- lo que un niño sueña- pero REAL.
Un negocio en el que los gastos mensuales son mínimos :

11-01-2013, 17:47:00

Rubén Vilela.   Top trader rubenvilela.com

- Conexión internet
- Pc
- Gasto por comisiones

No existe alquiler mensual ni grandes infraestructuras, no tienes que financiar o comprar un local.  No necesitas estar en un sitio obligado, sino que puedes ejercer el trabajo desde cualquier lugar del mundo.

En esta materia no caben debilidades, al contrario.
Solo se sostiene 3 pilares:

1/Esfuerzo
2/Sacrificio
3/Persistencia

Si no estás dispuesto a pelear el mercado no es tu camino, no sirven los actos heroicos solo sirve “LA CONSISTENCIA”.
He recorrido durante años este camino (más de 15 años), he planteado las estrategias desde que era un niño buscando y anclando “sujeciones” que me han servido de apoyo para seguir avanzando.  Captando durante este camino, todos los puntos del entorno que aportasen y no.  Mi máxima es “lo que no suma, resta”. Pero cada día necesitaba el mercado; en mi adolescencia tuve que esforzarme duro, por aquel entonces no había la misma facilidad de alcanzar las utilidades de trabajo adecuadas que cualquier persona puede tener hoy, me refiero a la conexión a internet, broker, plataformas de trabajo, información. Por lo tanto, si aun teniendo todo esto a día de hoy la mayoría pierde, imaginen el mundo en el que está entrando…

No sirve lo básico, no sirve lo fácil. Esto sirve pero para ir directo al Margin Call.

No sólo se persigue el objetivo lógico y necesario que es el puro beneficio, es mucho más, es una forma de vida, ejecutar el stop-loss en el mercado ves que no es en el único lugar donde sirve sino que es vital para todos los aspectos de la vida, amputar siempre es doloroso pero el mal definitivo.

El camino es duro, pero existe. Aquellos que no lo consiguen siempre dicen ser imposible pero este si es el camino fácil a la mediocridad. El ser humano ha evolucionado hasta lo que hoy somos por su afán de superación, su afán de ser mejor, de luchar y de sobrevivir.

Esta cadena no puede ser rota jamás, simplemente porque significaría el fin.

En mi experiencia personal he perseguido mi objetivo, pero ha sido con un plan, con tiempo y trabajo. Mi intención con este artículo es mostrar unas pinceladas de como se debe gestionar un futuro profesional en el mundo del Trading, y os lo relato de forma resumida a continuación:

Un plan de liquidez: necesitan tener la suficiente capacidad económica y recursos para estar durante un buen tiempo sin “ansiar dinero” 

Disciplina:   seguir a rajatabla su plan de Trading, perder lo puramente aceptado y luchar por conseguir los objetivos. Si no se tiene liquidez suficiente, los mercados fluctúan 24H, gestionen el trading con un trabajo parcial o a tiempo completo, tendrán menos tiempo pero gracias a ello podrán desarrollar de forma correcta la “estructura adecuada de Auto-gestión emocional”.

Su sueño está a su alcance, siempre que en todas las veces que usted se caiga se levante. Se va a caer muchas veces, muchísimas, en algunas ocasiones buscará la autocomplacencia del perdedor y es fácil que se la encuentreen el camino si su mente se debilita-. Encontrará frases u opiniones de terceros que ratifiquen lo que usted busca, lo más fácil es las opiniones de otras personas que no lo han conseguido y su dictamen final es la palabra IMPOSIBLE.

Es ahí donde la incredulidad junto a la falta de confianza reina, y aparece el punto y final del camino.

Un saludo
Rubén Vilela, Top Trader


Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela