Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Historial

Qué buen verano, gracias a todos amigos

Por el

Estoy disfrutando de una relajación increíble disfrutando de las cosas más sencillas de una manera única, pero también de los grandes placeres de la vida, a tope ;). Gracias por los mails que me enviáis y espero que todos lo estéis disfrutando como se merece, no me he desconectado de los mercados ya que sin ellos no sería de tan agrado estas vacaciones, pero si cargando energía porque este año va a ser la caña!!!

Un fuerte abrazo a todos

Está en juego la moneda única

Por el

Mi artículo para La Nueva España. 16 Agosto 2011

Rubén Vilela, operador de mercados y director de Activo-Trade Norte, aboga por la adopción de medidas en el conjunto de la UE que den sensación y sentido de unidad. «Lo que se ha hecho hasta ahora son medidas tardías e inquietantes para el mercado. La clase de intervención que se ha realizado por parte de los políticos puede crear muchas más incertidumbres, porque pueden dar la idea, muy peligrosa, de manipulación por parte de los gobiernos en los mercados. Sí se deben tomar políticamente cartas en el asunto, pero de forma seria, minuciosa y con tiempo. Todas las decisiones impulsivas terminan pasando factura», aseguró.

Vilela es más crítico con estas intervenciones porque entiende que «estas manipulaciones perjudican al inversor minoritario. Estas medidas sirven para detener las caídas a corto plazo, pero el mercado terminará bajando lo que tenga que bajar. En otras ocasiones que se ha tomado este tipo de medidas el mercado terminó por bajar y mucho más de lo esperado, como ocurrió en EE UU cuando se produjo la caída de Lehman Brothers».

«Los políticos deben tomar cartas en el asunto, pero de forma seria y minuciosa»

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela