Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Historial

"Flora's Wagon of Fools" de Hendrick Gerritsz Pot (1640)

Por el

La CODICIA Humana y su instinto , ligados desde y para siempre.

AAPLE ;)

Ahí va la diosa de las flores en su carro, repartiendo tulipanes, acompañada de gente bebiendo, pesando dinero (party non stop). 

Detrás, los tejedores de Haarlem tiran sus herramientas de trabajo y persiguen corriendo el carro. Todos quieren subirse a él.

Al fondo del cuadro, en el mar, se ve el destino del carro cargado con "la masa". Se hunde en el mar, sin remedio.

Vamos, la historia que se repite una y otra vez. Extrapolable del 2006 a hoy 

 

Operación en el EURJPY

Por el

HOLA TRADERS

Os comento una de las operaciones que he realizado durante el día de hoy!!!

Se trata en este caso del par EUR/JPY este par está tomando un poco de descanso que ya le tocaba ya que la subida desde el año pasado fue INCREIBLE. Está en un proceso de lateralidad con movimientos rápidos a la baja donde facilita mucho la operativa de muy corto plazo y además nos brinda estupendas oscilaciones para Day-Trading.

En la mañana de hoy decido entrar corto ya que veo un incremento de participación en distintos volúmenes no en FX de los OSOS ... ;) Realiza una pérdida de un nivel testeado durante 3 veces y nos facilita buen timing de entrada y ajuste de STOP LOSS (marcado en el gráfico en línea de color rojo) Esta misma zona en las últimas semanas nos brindó muchos trades tanto largos como cortos , es como yo lo llamo una zona de (lucha de dinero) y son zonas muy buenas y repetitivas de Trading y del bueno....en fin como otros tantos patrones del mercado.

EURJPY 3 minutos intra-día

El precio evoluciona en nuestro favor y ya nos va regalando tendencias bajistas nuevas y solidas la citada paridad, como otros activos con la misma correlación o correlación contraria....

El mercado nos brinda ya un nuevo STOP pero ya regalándonos PIPS, aquí el Trader debe olvidar el DINERO y dejar correr beneficios. Pero lo importante es que tomo la decisión de colocar el stop aquí por que antes en el tiempo y os lo marco con una línea en AZUL ;) hace un punto significativo que yo denomino (de primer nivel) este en mí método significa (impulso de fuerza) y a partir de ahí en cada nueva caída buscamos nuevos STOPS ya es todo más fácil, el más difícil es el primero....

En esta operación hemos obtenido por RIESGO/BENEFICIO lo siguiente:

Por cada lote de :100K

Riesgo 20 pips = 166 euros (aprox.)

Beneficio 110 pips = 830 euros (aprox.)

RIESGO/BENEFICIO 1/5

Espero que os ayude!!!

Un fuerte abrazo a tod@s

Buen Trading!!!!! :)

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela