Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Historial

Lo que espera es la Gloria

Por el

Hace años que tomé muchas e importantes decisiones, de esas que impactan el resto de tu vida, de esas que se dan en unos años de juventud donde lo importante suelen ser otras cuestiones; hoy como ayer, estoy orgulloso de haber encontrado un punto de vacío, de incertidumbre que así se define a la decisión a la elección de caminos que tanto miedo nos da muchas veces.

Os deseo mucha fortuna a tod@s en cualquiera de los viajes y los destinos que escojáis.

GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHÍ

Rubén Vilela 

Ibex 35 y a la espera de DAX

Por el

Ibex 35: sesión optimista, de continuación del rebote del día anterior, promovido con fuerza por las afirmaciones del Gobernador del Bundesbank, Jens Weiddman, quien ha flexibilizando su rígida postura ante la crisis y distintos factores de ella. Debe pensar que Alemania puede salir muy perjudicada por las consecuencias económicas de la crisis de Ucrania tema que cobra relevancia además de fortalecidas por las declaraciones algo rígidas en momentos por parte de Obama en su visita a Europa buscando alianzas positivas con ellos.

También Jens ahora pide que el BCE vuelva a tomar medidas de esas que tanto animan a

la Renta Variable. Otro factor que ayuda, es la convicción de que China se vea obligada a implementar un paquete de estímulo si sus datos macro siguen deteriorándose a este ritmo o algún otro más sorprendente y con más impacto. Además, en España, las previsiones de crecimiento del BdE animan las Bolsas. Pero a pesar de las subidas de hoy, las Bolsas siguen atrapada en un movimiento lateral, dentro del cual dan bandazos indistintamente al ritmo de los últimos acontecimientos hacia arriba y abajo. El Ibex 35 ha logrado recuperar los 10,140 puntos y la media móvil de las últimas 70 sesiones,

 

mejorando su aspecto técnico, pero todavía dentro del "triángulo". El Ibex 35 ha cerrado en 10.140 sumando 1.50%.

Para mañana esperaremos con especial énfasis la apertura de la Bolsa Alemana ya que las figuras como los comportamientos de sus negociaciones y debilidades en algunos de sus componentes como el marco general técnico de los distintos activos nos lo hacen atender así.

Buen Trading Mañana a tod@a!

All Right

Petróleo esperando nuevo Ritmo

Por el

El precio del petróleo WTI se mantiene rondando la zona de 100 dólares/Barril, las principales claves fundamentales están en la anexión de Crimea (nombre que está muy de moda) a Rusia, y como no las dificultades por estabilizar la industria petrolera de Libia.

 

En el Gas Natural y en el Petróleo Rusia en un Proveedor que juega un papel fundamental par a Europa y mientras al filo de la navaja Libia que tiene un petróleo muy bien valorado por su alta calidad no se "defina" marcará un papel muy relevante, la producción no se recupera ya desde la guerra civil de 2011 cuando se inicio la tan conocida "primavera árabe " y que se dio con la consecuente derrota al fallecido Muamar Gadafi. Estos riesgos de suministro suelen apoyar un precio alto en el petróleo por lo que ahora debería suceder lo mismo, aunque ya sabemos que el precio dice la última palabra. Mientras a día de hoy no existe ninguna señal de que la producción por parte de Libia se recuperé con fuerza. 

 

La tensión de que Occidente pueda imponer unas sanciones a Rusia, nos daría a pensar que Rusia podría tomar la decisión de frenar las exportaciones de petróleo y aumentar los precios, esta tensión debe ser vigilada muy de cerca por todos los traders de energía y con especial referencia al petróleo.

También otra circunstancias que tiene su impacto en estos días en el petróleo, son el derrame producido de éste el sábado, que se dio en el canal de Texas, y que por lo tanto esto ocasionó el cierre del canal de navegación de Houston.  Se produjo cuando una barcaza con alrededor de 900k/Galones de petróleo pesado con características similares al alquitrán colisionó con un barco en el citado canal y derramo por desgracia aproximadamente una quinta parte de su carga.

Canal Houston 

Esta circunstancia perjudicará las entregas de la preciada materia prima ya que se estima que se prolongue durante toda la semana y afecte con fortalecimiento positivo el precio. Es importante el canal ya que aproximadamente el 10 % de la capacidad de refinación del país se encuentra en el Canal que aconteció el fatídico suceso.

En lo referente a los datos de uno de los mayores consumidores China, 

Plataformas Profesionales y Datos en el trading

Por el

Vídeo youtube

En este vídeo os muestro una de las mejores herramientas y utilidades para nuestro trabajo, competimos contra los mejores y valorar un activo desde el punto de vista más variable, en el que se pueda pronosticar un mayor impacto, será realmente determinande durante el trabajo profundo diario y que nos va a ofrecer las mayores rentabilidades.

Opinión. “Cada vez más cerca” Rubén Vilela

Por el

 

España ya crece, pero ¿cuándo se van a notar la mejora de la economía en la calle? Corría el año 2007 cuando los datos macroeconómicos comenzaban a dar señales de una salud debilitada. Un fuerte retroceso hacia finales de año anunciaba una época de sensible deterioro económico. Como a nadie se le escapa ya a estas alturas, fue el sector inmobiliario el primero en referenciar los síntomas de agotamiento, y como se supo más tarde,  el –en otra época lucrativo- negocio del “real estate” se erigió como el detonante de la mayor crisis económica de nuestro país en su historia democrática. Al hundimiento de este sector vital en el PIB español, se sumaron una serie de factores de  la economía global que pegaron más duro si cabe en la espina dorsal de nuestro sistema. La tormenta perfecta se había dibujado y lo que ocurrió a partir del 2008 ya es historia. Sin embargo, la traslación de las miserias y alegrías de la economía global a la calle siempre se produce con retraso. Entre pintar feo algo a que  se asimile y se viva como tal, pasa tiempo. La crisis no la notó el global de la gente de nuestro país en sus carnes hasta un par de años después cuando ya había calado prácticamente en todo el sistema. Cabe esperar, por lo tanto, que el camino a la inversa conlleve una experiencia similar. España vuelve a crecer y la duda es si ese crecimiento estará entre  el 0,7% que marcan los más pesimistas o el 1,2% de los más confiados. Donde no hay duda es en el hecho del crecimiento.  Sin embargo la gente en la calle, aunque ávida de esperanza y propensa al optimismo (es éste el elemento clave –tiene que serlo- de nuestra naturaleza humana) no notará realmente esa mejora hasta pasados un par de años. Será una mejoría gradual, donde nuestro ascenso personal irá coincidiendo con el progreso general de nuestro entorno. Sólo así la percepción del cambio a mejor será completa. El tiempo ha cambiado, variar nuestro humor y la perspectiva es el punto de partida para acelerar un nuevo futuro. Confiados, pero sin bajar la guardia, tenemos razones para creer que los tiempos mejores están cada vez más cerca.

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela