Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Historial

Plataformas Profesionales y Datos en el trading

Por el

Vídeo youtube

En este vídeo os muestro una de las mejores herramientas y utilidades para nuestro trabajo, competimos contra los mejores y valorar un activo desde el punto de vista más variable, en el que se pueda pronosticar un mayor impacto, será realmente determinande durante el trabajo profundo diario y que nos va a ofrecer las mayores rentabilidades.

Opinión. “Cada vez más cerca” Rubén Vilela

Por el

 

España ya crece, pero ¿cuándo se van a notar la mejora de la economía en la calle? Corría el año 2007 cuando los datos macroeconómicos comenzaban a dar señales de una salud debilitada. Un fuerte retroceso hacia finales de año anunciaba una época de sensible deterioro económico. Como a nadie se le escapa ya a estas alturas, fue el sector inmobiliario el primero en referenciar los síntomas de agotamiento, y como se supo más tarde,  el –en otra época lucrativo- negocio del “real estate” se erigió como el detonante de la mayor crisis económica de nuestro país en su historia democrática. Al hundimiento de este sector vital en el PIB español, se sumaron una serie de factores de  la economía global que pegaron más duro si cabe en la espina dorsal de nuestro sistema. La tormenta perfecta se había dibujado y lo que ocurrió a partir del 2008 ya es historia. Sin embargo, la traslación de las miserias y alegrías de la economía global a la calle siempre se produce con retraso. Entre pintar feo algo a que  se asimile y se viva como tal, pasa tiempo. La crisis no la notó el global de la gente de nuestro país en sus carnes hasta un par de años después cuando ya había calado prácticamente en todo el sistema. Cabe esperar, por lo tanto, que el camino a la inversa conlleve una experiencia similar. España vuelve a crecer y la duda es si ese crecimiento estará entre  el 0,7% que marcan los más pesimistas o el 1,2% de los más confiados. Donde no hay duda es en el hecho del crecimiento.  Sin embargo la gente en la calle, aunque ávida de esperanza y propensa al optimismo (es éste el elemento clave –tiene que serlo- de nuestra naturaleza humana) no notará realmente esa mejora hasta pasados un par de años. Será una mejoría gradual, donde nuestro ascenso personal irá coincidiendo con el progreso general de nuestro entorno. Sólo así la percepción del cambio a mejor será completa. El tiempo ha cambiado, variar nuestro humor y la perspectiva es el punto de partida para acelerar un nuevo futuro. Confiados, pero sin bajar la guardia, tenemos razones para creer que los tiempos mejores están cada vez más cerca.

"La Mente Rompe la Diferencia."

Por el

Quiero compartir esta historia que es real, y que leí siendo muy pequeño. Una pequeña historia que muestra tantas cosas pero la que en este caso cabe destacar es que con ACTITUD Y PERSISTENCIA, no importa cómo están colocados los números...

Un hombre pobre respondió a un anunció en el que se ofrecía un puesto de sacristán en un templo de Viena. Pero por aquel entonces un sacristán tenía que saber escribir y leer. como él era analfabeto, no le dieron el empleo. Desconsolado, utilizó el poco dinero que recibió como compensación por su viaje para emigrar a Estados Unidos. En Chicago empezó a hacer negocios. Con sus primeros ahorros creó una empresa que fue creciendo más y más a medida que pasaba el tiempo. Un gran grupo de empresas le compró su empresa y, a la hora de la firma del contrato, se produjo la gran sorpresa: Grün no sabía firmar. " Dios mío!", dijo el abogado del comprador. "¡ Hasta dónde hubiera llegado usted de saber leer y escribir!".
"Muy sencillo", respondio el hombre con conocimiento absoluto "¡sería sacristán de una iglesia de Viena!".

 

Un hombre o mujer que creé en si mismo tiene el mayor poder que jamás nadie puede incluso ser capaz de comprar.

Vamos!

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela