Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Historial

Operativa en el TRIGO

Por el

Hola amigos,

Esta semana os voy a comentar una de las muchas estrategias que he realizado, desarrollada en el futuro de una materia prima, tan importante en el mundo, como es el Trigo.

Sus características de tipo de fluctuación y horarios son las siguientes :

 

 

Éste confirmó un cambio de sentimiento de bajista a alcista, rompiendo un nivel de determinación bajista y, por lo tanto, quedando anulada y dando, además, el punto para situar unos niveles de pérdidas, en caso de equivocarnos, más que aceptables si se compara a las proporciones de objetivos positivos que pueden ser conseguidos.

Vemos como en el gráfico se ve claramente definido un canal por unas líneas amarillas que determina un rango controlado de movimiento. Se aprecia como a corto plazo rompe una tendencia bajista, los niveles de volumen se reproducen más al alza y con movimientos tendenciales alcistas.

Trigo ZWH7 

Nos queda definido un nivel de stop, por lo tanto, tenemos una protección de operativa tremendamente buena. El objetivo mínimo es una doble anchura del canal arriba del nivel máximo alcanzado en el canal por lo que mínimo son más de 30 puntos de beneficio para nuestra entrada. La tendencia queda confirmada en la última caída y con el toque dado en ésta en el nivel de 419 puntos.

El trigo, cada día de negociación, realiza unos parámetros de contratación/precios correctos, no estropeando la estructura de creación del precio en ninguno de ellos. Por lo que, todo esto, nos reafirma nuestro nivel de protección y nos ayuda a que, según la cartera de cada gestor, se pueda introducir aún nuevas entradas de contratación, ya que cada reafirmación potencia el stop y le da más validez de poderse conseguir los objetivos predefinidos de estrategia.

La estrategia aún continua vigente pero, en otros planteamientos de este activo en otros marcos temporales, si no se pierden niveles nuevos de soporte, el mercado nos dirá sus duraciones por cada uno de ellos.

Dicha estrategia semanal de swing, en estos momentos, aún está abierta y el STOP de protección está arriba actualizado dándonos, en caso de que caiga, los beneficios conseguidos en la semana. Para la próxima y, en la nueva apertura de negociación, el mercado nos dirá los próximos pasos a seguir.

En esta operación los beneficios conseguidos de la estrategia serán los siguientes para cada Package de 100 contratos de futuros:

Por cada Package de 100 contratos

Podemos perder de STOP 4 PUNTOS ( 1 punto de este futuro equivale a 50 EUROS )

TOTAL : 50 X 3 = 150 Dólares STOP x 100 Contratos = 15.000 Dólares

Como objetivo alcanzado de beneficio + 30 PUNTOS  

TOTAL : 50 X 30 = 1.500 Dólares BENEFICIO X 100 Contratos = 150.000  Dólares

Beneficio 30 / perdida 3   = Riesgo de 1/10

Un beneficio en una semana de 6.50 % de Rentabilidad

 Buen trading 

Mercado de cereales , TRIGO

Por el

Las exportaciones de cereales en EEUU pueden ser el ¨REO¨ en la batalla por el comercio de Trump

La guerra comercial de Trump con México y China continua dando nuevas cartas en la mano, la agricultura de EEUU es la que podría en este caso salir peor parada, y todo por que estos otros países tienen la mejor de las manos contra EEUU.

 

Más del 23% de las exportaciones de Maíz EEUU van a México sumando un total de más de 11 Millones de toneladas, es su principal cliente por delante de Japón, Y China absorbe el 50% de las exportaciones de soja que han crecido en la última década nada más y nada menos que más de un 200%.

Si esta guerra comercial se produce, EEUU tendría que hacer un esfuerzo enomre para encontrar otros mercados alternativos se que equiparen a los anteriores en la captación de estos productos y la primera sacudida vendría de un recorte de la materia prima en origen , por lo que los primeros afectados y que más sufrirían el impacto serían los agricultores.

Y coincide que 2 de cada 3 agricultores son votantes de Donald Trump, sí han entendido bien señores/as.

Todos ellos se dejaron llevar por las promesas realizadas durante la campaña de unos menores impuestos y un funcionamiento con menos regulación, pero ahora el contexto se ha girado para ellos.

Ahora habrá que seguir las siembras, como la evolución de los cultivos y todos los informes del USDA que sin duda y como han hecho siempre marcaran la tendencia.

Informe USDA 9/02/2017

Informe USDA 9/02/2017 

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela