Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Historial

A l@s Jóvenes de España

Por el

A los Jóvenes de España

Os admiro a cada un@ de vosotr@s, no os dejéis llevar por el desanimo general que cada día por desgracia cobra más fuerza en nuestro país, no dejéis de creer en nuestras posibilidades de lo que es un gran país como el nuestro por unos corruptos asquerosos que lo único que aspiran es a lucrarse cada día con el sudor de la mayoría trabajadora y emprendedora de nuestra sociedad. Sed fuertes luchad!!!

Sois las generaciones mejor preparadas de nuestro país, es decir, tenéis mucho que aportar, tenéis la llave de cambiar todo. Tenéis que superar aunque sea duro, sea como sea, este periodo.

Que los golpes que por desgracia lleváis os ayuden a ser más fuertes a mejorar. Jamás os dejéis lastrar por la desesperación, pensad todo lo que valéis todo lo que habéis aprendido y todo lo que os queda por aprender, pensad todos los grandes sueños que os quedan por vivir!!

No caigáis presa de la negatividad no os rindáis ante caminos fáciles de la mala suerte, no cedáis ante las malas compañías, los malos hábitos, no cedáis todas las virtudes que tenéis por algún momento de debilidad.

Son tiempos en que se debe un@ de adaptar, debéis ser maleables como el Oro, porque lo sois.

Tenéis grandes tesoros tenéis vuestra familia, amig@s, permacer juntos.

Todos y todas absolutamente tod@s, tenéis alguna virtud para triunfar al máximo nivel en alguna actividad durante vuestra vida, muchas veces no tiene que ser en aquello para lo que tanto os habéis preparado, se que muchas veces puede llegar a ser desesperante el pasillo hasta la meta, pero quizás es necesario pasar ese tiempo ese momento para llegar en todos los sentidos preparad@ a vuestro sueño.

Sois muy importantes para mí, sois muy importantes para millones de personas, mañana seréis los que cuando caiga enfermo me ayudaréis, sois los que evitaréis robos, vosotr@s inventaréis las nuevas tecnologías que yo consumiré y que gracias a ello haréis más fácil mi trabajo, gestionaréis de forma intachable grandes empresas.

Vuestros logros juntos serán la mayor riqueza que pueda existir jamás!

Construiréis nuevas viviendas, esto renacerá de nuevo! Escribiréis artículos que me estimularan, vosotros CAMBIAREIS EL MUNDO, EL RUMBO!!!

Todos a lo largo de nuestra vida vivimos momentos de flaqueza pero deben servir para hacernos ser mejores en todos los aspectos, pero por encima de todo debéis de creer en vosotr@s y debéis de tener fuerzas para coger el timón de vuestra vida.

Los ciclos como estos se han dado a lo largo de la historia muchas ocasiones, pensad que son los más cortos aunque más duros, y cuando más negro lo podáis ver como es el momento actual, más cerca está su FIN.

VAMOS!!!!

Tremendo cumpleaños, GRACIAS

Por el

Ha sido un cumpleaños espectacular, con gente muy querida por mi y un ambiente extraordinario!

Gracias a tod@s por aportar vuestro granito de arena también a ello, con todas vuestras felicitaciones que son tan importantes para mi.

GRACIAS

 

Datos a controlar antes de la sesión de trading

Por el

Los datos que aparecen durante la sesión y que pueden afectar en el momento del ”trading” es muy larga. De forma cotidiana nos debemos de proveer de una fuente o varias fuentes distintas de datos para estar al tanto de todas las actividades que puedan desarrollarse a lo largo del mundo en tiempo real, estas nos mostraran la importancia, descripción y cuál es la previsión sobre el mismo que tiene el consenso del mercado cuando sean ya esperados.

Se puede realizar esta tarea de forma sistemática, empezando por las noticias o los acontecimientos de ámbito general, que puede ir desde unos simples indicadores de sentimiento, variables macroeconómicas coyunturales (mercado…), reuniones de los bancos centrales, declaraciones de ámbito político, inventarios de petróleo, etc…

Todo esto nos ayudará a después seguir analizando los datos concretos como pueden ser:

Resultados empresariales de títulos en concreto de nuestro interés o de los líderes en el sector. *

-          Revisiones de los analistas de grandes fondos de inversión.

-          Convocatorias de empresas

-          Ruedas de prensa

-          Juntas generales

-          OPAs, OPVs

-          Dividendos

-          Ampliaciones de capital

-          “Splits” o “contra-splits”

*(Especialmente para quienes realicen trading con STOCKS)

Con el tiempo debemos tener un comportamiento predefinido de actuación, según las situaciones que detectemos cuando realizamos trading.

Estos planes de trabajo se estructuran por:

Casos históricos

Escenarios por probabilidad

Decidiendo ...

Todos los movimientos o la ampliación del “RITMO DE TRADING” nos lo dará el impacto de las certidumbres una vez son confirmadas y si estas tienen un impacto fuerte por gran diferencia a lo que el consenso del mercado esperaba.

También se debe valorar en todo momento el entorno coyuntural al que nos enfrentamos las preocupaciones presentes en el marco operativo.

Esto último EL RITMO determina la cantidad y actividad de nuestro trading, El RITMO ME ENCANTA!!!

Buen Trading!!! AllRight;)

Un saludo

Rubén Vilela

Hay tres tipos de personas en el mundo.

Por el


Primero están los soñadores y habladores, que comienzan sus proyectos con un entusiasmo absurdo, pero esta explosión de energía se agota enseguida cuando se encuentran en el mundo real y el duro trabajo necesario para llevar a término cualquier proyecto. Son criaturas emotivas que viven fundamentalmente el momento; pierden con facilidad el interés cuando algo nuevo atrae su atención. Sus vidas están plagadas de proyectos a medias, entre los que se incluyen algunos que apenas han parado de ensoñaciones.

Luego están los que concluyen todo lo que hacen ya sea porque deben hacerlo o porque consiguen aguantar el esfuerzo. Pero cruzan la línea de meta con menos entusiasmo y energía que comenzaron. Esto marca el fin de la campaña. Como están impacientes por acabar, el final parece precipitado y lleno de parches. Y cuando el proyecto avanza, difiriendo como es inevitable de lo que habían imaginado que sería, crece su inseguridad sobre cómo libarse de él y abandonarlo o simplemente precipitar su conclusión.

Por último el tercer grupo comprende a las personas que entienden una ley primordial del poder y la estrategia: el final de algo – un proyecto, una campaña o una conversación- posee una importancia capital para los demás porque resuena en la mente.

Una guerra puede comenzar con una gran fanfarria y brindar muchas victorias, pero si termina mal, eso es lo que todos recuerdan. Como conocen la importancia y resonancia emocional del final de algo, las personas del tercer tipo comprenden que no se trata de limitarse a acabar lo que han comenzado, sino terminarlo bien, con energía, la cabeza clara y la mirada puesta en el día después, en la forma como el hecho perdurará en la mente de la gente. Estos tipos de personas comienzan de forma invariable con un plan claro. Cuando aparecen los contratiempos, pues los habrá, son capaces de mantener la calma y pensar con racionalidad. No se limitan a planear el final, sino más allá, sus consecuencias. Son las personas que crean cosas que perduran, una paz significativa, una obra de arte memorable o una carrera larga y fructífera.

La razón por la que resulta difícil terminar bien las cosas es sencilla: los finales inspiran emociones muy fuertes. Al término de un amargo conflicto, tenemos un profundo deseo de paz, impaciencia por que se declare una tregua. Si el conflicto nos brinda la victoria, solemos sucumbir a ilusiones de grandeza o nos vemos dominados por la codicia y abarcamos más de lo que necesitamos. Si el conflicto ha sido desagradable, la ira nos inclina a terminar con un golpe violento y punitivo. Si perdemos, nos queda un deseo abrasador de venganza. Emociones semejantes pueden arruinar nuestro buen trabajo previo. En realidad, nada es más difícil en el reino de la estrategia y la acción que mantener nuestras mentes rectas todo el camino hasta el final y después, pero tampoco nada es más necesario.

Qué buenos los cortos!

Por el

Durante la apertura esta madrugada de los mercados tomé la decisión de abrir cortos en distintos activos pero de manera más intensa en divisas una de estas paridares fue el EURUSD que en ningún momento de forma significativa se fue la posición en nuestra contra, ofreciendo una magnífica proporción (Rentabilidad/Riesgo).

La operativa en corto fue planificada según unos niveles de volumen y comportamientos de determinados patrones de desgaste en la última onda de movimiento de espacios temporales pequeños.

Vídeo youtube
En el video uno de los momentos de operativa en la madrugada, existirá actividad tan divertida y fructífera como el trading .... NO! :)

caída EURUSD

El gráfico muestra la buena caída del EURUSD , según nuestra operativa, estrategia perfecta.
Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela