Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Historial

Antes era tan difícil y hoy tan fácil

Por el

 Rubén Vilela 

Disfruto viendo el hoy, el que las ideas de hace más de 20 años se transformaron en realidad. Hace 20 todo lo que hoy usamos con tanta facilidad era IMPOSIBLE, sí amigos una odisea , incluso hablarlo con personas era una excusa para tacharte de un loco.

Hoy en un móvil podemos ver decenas de bolsas de todo el mundo en tiempo real, ver una transmisión en vivo de la apertura del parqué de Wall Street o ver como suelta una idea sin pensar el presidente de turno de estados unidos y por ello mueve el mercado. Es impresionante, no sabes lo que disfruto saboreando esto. Esto es LIBERTAD.

Me parece lo máximo abrir el ordenador en la apertura de los mercados europeos realizar unas operaciones conseguir unos beneficios y pasarlos mediante una transferencia instantánea al momento desde tu Bróker a tu cuenta bancaria, donde puedes ir a realizar la compra, comprar ese capricho que tienes en mente, o a comer a un restaurante y disfrutar de una buena copa de vino en ese mismo día por ese trabajo y esa buena estrategia que has tenido.

Esto era mi sueño, esto es Trading amig@s ,un mercado global y libre donde las decisiones es lo único que nos diferencia, unos a otr@s.

Buen trading a tod@s !!!

Rusia mayor exportador

Por el

 

Rusia, luego de dominar el mercado de crudo y gas durante años, salió a la conquista del mercado de materias primas agrícolas y se apropió del mercado mundial de trigo. Se lo arrebató a sus principales competidores y logró conquistar más de la mitad del mercado, convirtiéndose en el principal exportador mundial.

Hace 45 años atrás, en la campaña 1972/73, la Unión Soviética importó más trigo de lo que cualquier Nación lo había hecho antes. En el ciclo 1984/85, las compras fueron de 55,5 millones de toneladas de trigo y maíz, un récord para un solo país en un año. No fue hasta finales de la década de 1990 que las importaciones de la ex Unión Soviética (FSU) se redujeron a un solo dígito. Entre China y Rusia fueron los principales importadores de materia prima.

Hoy, un cuarto de siglo después, Rusia exporta más trigo que cualquier otro país; se estima que los stocks de Rusia suban casi un 50 por ciento a un récord de 20,6 millones de toneladas, según analistas privados y aquí es donde Rusia le compite fuerte a Francia que es el principal exportador de la Unión Europea (UE).

Factores

Ayudada por tierras fértiles, buenas condiciones climáticas y más inversión agrícola, la producción rusa de trigo ha crecido en los últimos años y le ha permitido al país obtener participación en el mercado de importantes exportadores como Estados Unidos y Canadá. Su crecimiento ha sido constante desde la campaña 2001/02, hasta convertirse en el principal exportador mundial de los últimos 25 años, arrebatándole mercado a EE.UU.

Los datos del Usda publicados en abril estiman una producción mundial de trigo de 759,75 millones de toneladas en la cosecha 2017/18, un 0,13 por ciento más en comparación con lo previamente estimado. El consumo mundial, a su vez, debería totalizar 743,13 millones de toneladas, estable en comparación con el informe anterior. África y Asia se encuentran entre los principales compradores de trigo: en conjunto, representan el 65 por ciento de las importaciones totales de trigo.

Egipto es mayor importador de trigo del mundo y el principal comprador de Rusia por primera vez en cinco años. El trigo ruso ha dominado particularmente las ventas a Egipto, que importa enormes cantidades de granos para ayudar a alimentar a sus 95 millones de habitantes. El año pasado, Egipto superó a China como el mayor comprador de alimentos rusos por primera vez desde 2012. Egipto cosecha su propia producción de trigo de abril a julio y espera comprar más de 4,5 millones de toneladas a sus productores. El país africano importa cerca de 12 millones de toneladas de trigo.

Las compras de Egipto de alimentos rusos como el trigo y el aceite de girasol subieron un 44 por ciento a 1.740 millones de dólares el año pasado, según información oficial.

Datos

En 2017, la cosecha de granos de Rusia fue de 135,4 millones de toneladas e incluye 85,9 millones de toneladas de trigo, con exportaciones por 36,5 millones. Analistas privados esperan que la cosecha de granos de Rusia para 2018 sea de 128,7 millones; esto incluye 77 millones de trigo con exportaciones por 37 millones.

A medida que las estimaciones de la cosecha de la nación del Mar Negro siguen creciendo, también lo hace la perspectiva de las exportaciones. A pesar del cambio de precios en el mercado mundial de trigo, el trigo ruso sigue siendo respaldado por factores internos (moneda y producción) y productos extranjeros (demanda).

Diez países representan el 65 por ciento de las exportaciones de trigo de Rusia: Egipto, con 4,73 millones de toneladas; Turquía, con 3,05 millones; Bangladesh, con 1,55 millones de toneladas; Indonesia, con 1,05 millones de toneladas; Sudán, con 940 mil; Vietnam, con 950 mil; Nigeria, con 900 mil; Azerbaiyán, con 840 mil; Yemen, con 740 mil; y el Líbano, con 660 mil.

Medidas

El crecimiento de la producción agrícola en Rusia se explica como resultado de un apoyo estatal sin precedentes para el complejo agroindustrial, durante al menos los últimos 10 años, como así también tarifas flexibles para el uso del ferrocarril. También se aplicaron impuestos a las exportaciones de trigo y una prohibición en 2010. Así aumentaron la oferta doméstica de cereales para los hogares y el sector ganadero.

Rusia es autosuficiente en semillas de trigo. Los centros nacionales de selección de semillas desarrollan y producen una amplia variedad de semillas adaptadas para diferentes regiones. Los agricultores del sur de Rusia siembran variedades de semillas de trigo “intensivas”, aplican un mayor volumen de fertilizantes y productos fitosanitarios y tienden a lograr un mayor rendimiento.

Los puertos más utilizados para los despachos de trigo son Novorossiysk, a través de aguas profundas puertos del mar Negro, y también incluyen los puertos Tuapse, Taman y Kavkaz. Los envíos desde los puertos marinos de Azov que también incluyen los puertos de Eisk, Taganrog, Azov y Rostov-on-Don.

Proyecciones

En el contexto que viene hacia adelante, según el informe de la oficina del Usda en Moscú, en sus primeras proyecciones para 2018/2019 estima que la producción rusa de trigo caería este año en 11 millones de toneladas hasta 74 millones, la primera reducción de la cosecha desde 2012, como consecuencia de una sequía. Las exportaciones, en tanto, se reducirían hasta 36 millones de toneladas, una baja de 1,5 millones de toneladas año contra año, aunque Rusia se mantendría como el primer exportador mundial.

Más allá de las estimaciones de producción, los problemas de infraestructura y cualquier inconveniente climático, Rusia se convirtió en los últimos 25 años en un líder en la producción y comercialización de trigo en el mundo luego de la caída del comunismo. Rusia no solo buscó el liderazgo mundial como exportadora de trigo, sino que se unieron a ella dos de sus vecinos, Ucrania y Kazajstán, como importantes exportadores, así surgió el Mar Negro como una fuente de granos y ese protagonismo vino para quedarse.

Los principiantes sin recursos censurados. CFDS

Por el

Me parece bien la prohibición de las opciones binarias, realmente porque son una estafa legal, y más aún en la mayoría por los facilitadores del medio que desde una estructura totalmente que roza los parámetros de la legalidad lo lanzan desde hace muchos años.

"Yo nunca he sido un gran defensor de los CFDS, pero no está correctamente tratado, y no debe suprimirse ningún vehículo que ayude a quienes más difícil lo tienen de administras sus recursos como sea, o más fácilmente."

los CFDs no los prohíben, pero perjudican a los inversores, traders , especuladores minoritarios que tienen opciones de realizar una operativa en activos , en los que no les es posible por vehículos profesionales como los futuros que vienen siendo utilizados por la mayoría de personas que estamos en el mercado desde hace muchos años. Y esto no lo considero bueno, se perjudica del global de personas a una minoría, pero esa minoría de un 30% que gana, lo hace seguramente por un laborioso trabajo y una disciplina en la utilización de estos instrumentos, con total sensatez , y que ahora les van a quitar una libertad y un derecho. Deberían prohibir que alguien pierda en una entidad como el Banco Popular, u otra empresa que quiebra ante cualquier suceso, y en que pierde la mayoría de los inversores, o que en un mercado como el del 29, 87 o 2007 pierda, ya que pierde la mayoría. Deberían de prohibir que la mayoría sea pobre, o no …
No se protege en muchas ocasiones a una mayoría de desprotege y se le quitan oportunidades a l@s que más dan de sí, los que más se esfuerzan y son ganadores en una actividad en la que es una competición para ser mejor. No se castiga en ocasiones a un instrumento, se castiga los sucesos de volatilidad que han ocurrido en un instrumento que representa su máxima expresión, instrumento con apalancamiento.
Pero siempre llega tarde, como todas las medidas que vinieron después del gran desastre de la gran banca, ahora para que …
¡Otro punto, llega tarde!
Esta regulación debería de llevarse acabo en el año 2005 y no ahora, el inversor particular ha desarrollado unos conceptos, un conocimiento, y una practica en los instrumentos financieros y más en nuestro país como nunca antes había ocurrido.

 

¿Por qué quitárselo? Quitarles a quienes más perjudicados han estado, a quienes tienen menos posibilidades de entrar en este extraordinario mundo, la posibilidad de un acercamiento a la operativa más igualada a la realidad, a poder operar activos que de otra manera les sería mucho más difícil y a la vez mucho más peligrosa como también “espiada”. 
El que quiera operar va a hacerlo, pero será en algunos casos obligado/a a tomar riesgos mayores, ya que el CFD lo que permite a algunas personas es dividir y gestionar precisamente lo más peligroso EL RIESGO.
¿Se le va a obligar a alguien a operar un futuro grande del Petróleo cuando en un CFD utilizaba una pequeña parte de exposición en el mercado? En este caso este “retail” reducía el riesgo gracias a este instrumento.
Otra cosa es la gran mayoría de personas que se dejan dominar por la codicia y hace verdaderas locuras que no se pueden hacer en el mercado, frente a como hay que ir en esta actividad de forma correcta que es teniendo una sensatez y los pies en el suelo, una cuestión que muchos profesionales nos hemos dedicado durante muchos años , décadas, a trasladar a la opinión pública y ayudar a que esto sea un gran negocio, un lugar de oportunidades que cambian y llevan a personas a unas posiciones que de otras maneras sería inviable, y no, jamás a otro sitio, a un callejón sin salida.
Muchas gracias y leeré vuestras opiniones 
Pueden dejarlas abajo 

Buen trading amig@s

Un saludo
Rubén Vilela

VILELA WORK STATION

Por el

VILELA WORK STATION 

Principado de Asturias, 1 de Diciembre de 2017

Apreciados seguidores/as :

Hoy para mi es un día de mucha ilusión y alegría, estoy muy contento en anunciaros que un proyecto que apenas existía cuando yo tenía 14 años, que fue naciendo según la evolución tecnológica en el mundo y mis pasos en el mundo financiero, es un éxito.

He sido y me considero muy afortunado, ya que todos los pasos que he dado en la que es mi pasión han salido mucho mejor de lo que jamás llegué a imaginar, y uno de ellos ahora es muy grande.

Hace dos décadas consulté a los mejores profesionales del momento sobre la creación de una maquina perfecta que me ayudará a la mejor gestión de mi trabajo, maquina y hombre/mujer convertidos en los mayores colaboradores para afrontar la lucha dura y diaria del mercado, llegando a convertirla en algo más fácil.

Durante años me habéis solicitado miles de peticiones de información de cómo conseguir un equipo óptimo para éste trabajo, y desde todos los puntos del mundo, entre ellas gigantes del sector financiero han comprado para sus espacios de Trading mis equipos, una ilusión de un chico de 14 años que se ha convertido en la referencia de los equipos profesionales de trading a nivel mundial, y en los que se ha tenido que crear una lista de espera ya que los ordenadores son piezas únicas , elaboradas de forma personalizada para todos los tipos de parámetros de trading.

Os comunico que ha nacido un proyecto más potente, más único, que nunca, llamado:

VILELA WORK STATION

  

GRACIAS

@RubenVilela_com                                                                                                             www.rubenvilela.com

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela