Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Historial

Entrevista a Rubén Vilela

Por el

Hola amig@s en estos días me han hecho una entrevista que comparto con vosotros por si es de vuestro interés, gracias y un saludo a tod@s. 

Entrevista a Rubén Vilela

Por Trading Way Of Life

1) Sabemos que ya desde pequeño te interesaban los mercados, pero ¿cómo son tus inicios en el trading?

Sí siempre me apasionó éste negocio y cuando algo te apasiona acabas encontrando el camino hacia ello. Pues fueron duros y a la vez gloriosos, realizabas alguna operación y salía mal, pero las buenas aumentaban, te retornaban muchas alegrías y podías hacer cosas que la mayoría no, por lo tanto la prueba error te ayudaba a seguir. Y al final aquí estoy, he llegado más lejos de lo que soñaba. Y he vivido muy bien, he sido muy afortunado.

2) ¿cómo llegaste al WorldTopInvestor?

Pues sabia y era consciente de mi habilidad, lo había educado durante años y de repente un obstáculo muy duro y que por desgracia muchas personas lo viven cada día a los cuales aprovecho a darles un caluroso abrazo y mi máximo apoyo , aparece en mí camino, nos comunican que mi Madre tiene cáncer; Quien fue mi máximo apoyo en mi vida, quería ganar el premio para ella, decirle Madre soy el mejor Trader de España y uno de los mejores del Mundo, aquí tienes tú trofeo, fue un año muy duro que jamás olvidaré, operaba y cuidaba a mi Madre, psicológicamente sumando esto a la presión operativa del mercado, incertidumbres de los peores años de la economía mundial, fue una lucha contra gigantes;  Incluso operaba desde el hospital donde montaba el equipo a su lado y le pedía a ella que me cerrará algunas operaciones ganadoras con su ya débil mano, se ponía alegre … ; Al final cuando lo conseguí luchando contra el tiempo, la enfermedad, se convirtió en un día agridulce pero el día más feliz de mi vida al ver los ojos de alguien tan buena y que tanto confió y que me apoyo FELIZ  , y lo hizo en algo en lo que nadie creía y menos te apoyaba . Y justo a los pocos días después murió.

3) Sabemos que cada trader es un mundo, pero ¿cuanto tiempo estimas que necesita un trader de media para conseguir la consistencia?¿cuanto tardaste tu?

Es algo muy difícil de determinar ni de decir algo exacto, intervienen miles de factores, pero si te puedo decir que en dos años de trabajo diario se puede colocar a alguien en un buen nivel para conseguirlo.

4) ¿Cuáles o quienes han sido tus principales influencias para crear un metodo de trading propio?

Lógica, calculo y estadística

Hay que razonar, y pensar que esto exige muchas cosas que no se consiguen en un día el principal pilar es establecer que todo el entorno favorezca el crecimiento en esto, es decir no se puede de forma intermitente dejar días de seguimiento de tendencias y volver cuando nos apetezca , si queremos constancia en el trading debemos mimar nuestro negocio así aplicando constancia. 

 

5) ¿Futuros o CFDs? ¿scalp o swing?

Todo, es necesario dominar todos los instrumentos y activos como todos loa marcos temporales para realmente ser bueno y vivir de este negocio.

Es igual que en la vida, en la vida para continuar año tras año hacemos cosas diferentes por que ésta nos lo exige y así nos adaptamos en el camino con el objetivo (nuestra ayuda) de una meta que es quien nos guía , debemos saber y hacer bien todo.

6) A veces se vende una idea del trading que no es la real ¿cómo definirías tu el trading para alguien que esta empezando?

Es un negocio pasional como también lo es su forma de vida, todo el mundo quiere vivir bien, pero en este caso hay que ganárselo con creces .

7) Hablando de la gente que empieza en este mundo, ¿qué tres consejos le darías?

Resumido y creedme que no hay más, o todo nace de esto : Calma, paciencia, estrategia.

8) Actualmente hay mucha formación de trading en España, ¿cuál crees que es la diferencia entre la buena y la mala?

El ejemplo.

9) La mente rompe la diferencia, una frase de dices mucho, y que es aplicable a muchos sectores de la vida. Para el trader, ¿cuál crees que es la principal cualidad para triunfar?

Pues como nombro en mi frase, una buena mente, y esto es un trabajo de educación y de equilibrar todos los puntos de tu vida. Desde la alimentación, las amistades, tú pareja y todos los puntos que nos rodean en nuestra vida, cuando todos son positivos crecemos de forma natural y podemos llegar muy muy lejos.

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela