Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Historial

Materias Primas e Inflación. Valoración

Por el

El inicio de la crisis Covid-19 derrumbó en un principio los precios de los principales recursos básicos que cotizan en el parqué, al paralizar la demanda durante varios meses por los confinamientos que se decretaron a lo largo de todo el mundo alguno como fue el Petroleo entró en su último vencimiento en negativo llegando a cotizar por debajo de -40 dólares algo nunca visto.
Luego la recuperación de los precios de las materias fue rápida, y en sólo un año el precio de la cesta de Bloomberg, el Bloomberg Commodity Index, ha experimentado una subida del 44,5%, pasando de los 59,5 puntos en marzo de 2020, hasta los 86 que llegó a tocar en febrero de 2021
Problemas a la vista de los Bancos centrales:
1/Desmantelamiento de los programas de compras de deuda
2/La retirada de las operaciones de refinanciación para la banca
3/una subida de tipos de interés
La gran subida de los precios del petróleo y de metales como el cobre o el acero responde a varios factores, entre ellos la recuperación económica desde el inicio del Covid19c y los estímulos fiscales, monetarios puestos en marcha para hacer frente a la crisis derivada de la epidemia de coronavirus, la mayor inversión en materias primas en un mundo de bajos tipos de interés y las restricciones de oferta por parte de la OPEP y sus aliados.
La posibilidad de que vaya a haber más inflación favorece que suban las materias primas, ya que suelen ser activos en los que los inversores se fijan en estas coyunturas y se invierte en estas circunstancias porque suelen protegerse bien de la inflación, provocando subidas.
También se está valorando un súper ciclo en las “commodities” yo viví en carne y hueso la del 2000, y si hay ciertas coincidencias en la tormenta perfecta.
Los superciclos también se producen cuando hay una erosión en el valor del dólar, esa erosión hace que las materias primas se conviertan en valor refugio como el Oro y suban.
El principal punto culpable son los programas de estímulos económicos mundiales masivos, la recuperación de la demanda y la escasez de oferta producida por la falta de inversión estructural de los últimos años.
Un punto importante es el que beneficia la subida en metales como el cobre, la plata o el platino, materias primas vitales para el vehículo eléctrico.
Se espera que la demanda de vehículos eléctricos aumente de 3 a más de 30 millones en 2030. De media un vehículo eléctrico contiene casi 4 veces más cobre que un vehículo con motor de combustión interna.
En los últimos 12 meses la subida de las materias primas ha sido especialmente significativa para recursos como la madera o el petróleo. La primera sube un 249% en este periodo, mientras el barril de crudo europeo, el Brent, prácticamente ha doblado su precio. Todos los metales industriales están en verde en el último año, con el aluminio subiendo casi un 100%, y el estaño y el cobre repuntando más de un 80%.
La esperanza de que las vacunas traerían de vuelta la normalidad tras la crisis del Covid, con un aumento de la demanda de activos cíclicos asociado, está detrás del repunte. Sin embargo, no es el único argumento a favor de las subidas; el uso del transporte marítimo para mover material sanitario también ha contribuido a los avances, multiplicando por casi 4 veces el precio de los fletes, las principales rutas que se utilizan para el comercio mundial.
 

En nuestro país un encarecimiento de las materias primas provocaría un aumento de gastos en la producción y ya depende de los administradores económicos de las diferentes industrias de sus habilidades para negociar las materias primas en los mercados de futuros del mundo, si se cubren bien ante las subidas y hacen caja y aumenta la venta de los productos se crearían puestos de trabajo, sino se cubren con una buena gestión en la subida de las materias primas algunas empresas podrían generar una erosión en sus cuentas, y tener que prescindir de empleados. También podría tener que pasarle ese gasto extra al consumidor final de sus productos.

La inflación es algo que si no se maneja bien puede provocar un gran peligro para los ciudadanos y el problema que tenemos ahora es que los bancos centrales tienen las manos atadas, y veremos si cuanto se empiecen a cortar los estímulos de la última década por donde salen las intenciones de estos protagonistas.

Nosotros matamos al Odio

Por el

La Vida me quitó con 15 años la posibilidad de correr,de ver ...
La Vida me quitó a mi Mamá 
La Vida me quitó a mi Papá
La Vida me pudo convertir en una persona cruel, llena de Odio, con ganas de ser una persona vengativa, negativa ...
De hacer arder al Mundo!!!
De crear el Caos como muchas personas hacen en este mundo.
Ell@s se intentan vengar de los golpes del destino ...
Eso es el Camino fácil!!!
Nosotr@s somos de otra pasta amig@, nosotros huimos de lo fácil, sabemos que ahí detrás no hay nada que merezca la pena ...
Lo que merece la pena está en el camino difícil, en las elecciones complejas ...
Nosotr@s no tenemos Odio!!!
Yo hice lo contrario, lo difícil, construí!!!
Construí sueños imposibles, conseguí darles la jubilación que creía necesaria a mis Padres, les hice felices en los segundos posibles , en los segundos que Dios o la Vida me dejo tener en las manos con ellos ...
Luché para dar a las gentes una razón por la que poner la mejor cara.
E intento hacerlo cada día, xk creo que es la única manera de mejorar el Mundo.
Mi mayor Meta cuando me vaya es el haber conseguido que una simple persona cambie su destino, con un aliento, con adelante, con el ejemplo.
Que consiga negar al mal la posibilidad de su triunfo... no queremos el Mal amig@, no aceptamos ese concepto.
Xk amigo mío, la vida es un camino de una delgada línea entre hacer bien o quemarlo todo propagando el mal.
Tú decides !!! 
Eliges el camino difícil como yo ?Te animas?
Crea orgullo en tus antecesores. Esos golpes de la Vida, que tod@s tenemos puedes cambiarlos y construir.... y aunque en instagram Nadie llore, tod@s lloran y tú se que lo harás, pero estamos una comunidad entera deseando que eso te pase pronto, que te recuperes, de que te hagas fuerte y de que sabores tus sueños, hay gente que te quiere, lucha amig@ no estás sol@.
Por eso:

“La Mente Rompe la Diferencia”


 

Esta filosofía me ha ayudado toda la vida, por eso es mi frase y al menos para mi, esta llena de energía, y de significados.
Intento hacer bien xk creo que hay grandes y buenos corazones en este mundo, creo que hay más gente buena que mala, callen al Mal amig@s 🙌🏻🙏🏼💪🏻
Mis sueños están en mis manos.

No tenemos ni nuestra propia Vida

Por el

Uno de los grandes problemas que quita el disfrute de una mayor plenitud de la vida es el EGO, la Vanidad.

 

La mayoría de personas de este mundo tiene su pequeña o mayor parte de estos dentro de ell@s, esto les hace pensar que son el ombligo del mundo, o pensarse incluso que tienen la razón absoluta... esto en el mercado se paga con dinero.

 

Hay que pisar el ego la vanidad ... y aceptar que no somos nada, somos una simple bocanada de aire que tarde o temprano desaparecerá.

 

Que no te importe lo que nadie diga de ti, al contrario si les hace felices que digan cosas de ti estén bien contento, haces a otros felices.

 

Que no te importe que digan que son mejores que tú, al contrario ayúdalos a sentirse contentos, esto al final te carga de buena energía créeme, y esta energía es lo que te hará grande.

 

Cuando me vaya, me iré Feliz tan solo de saber que de alguna manera he ayudado a otr@s a sentirse bien, a mejorar, a animar ... y que ese otro individuo al otro lado que leen estas líneas consiguiesen ser más felices o a tener una meta por la que luchar.

 

Si he aprendido algo en la vida y que como ya hace más de 10 años comentaba en mis ponencias, ante miles de personas : 

No tenemos nada, nada!!! No poseemos ni nuestra propia vida, nuestra vida es alquilada. 

 

Por lo tanto hay que aceptar perder, y en el el mercado perdemos algo que no importa nada, perdemos Dinero, el Dinero es sólo una baraja de cartas para intercambiar de un modo organizado cosas o servicios con otros semejantes.

 

Pisa el Ego amigo, que no quiere decir, ni se puede confundir con otra cosa bien distinta, como es creer en ti o la ambición de mejorar.

  

 

Good Trading friends!!!

All Right 

El Agua ya Cotiza en Futuros

Por el

Desde este Lunes 7 el agua entra en el mercado de Futuros.


El recurso hídrico comenzó a cotizar en el mercado de futuros este lunes debido a su escasez. Su precio fluctuará de ahora en adelante como lo hacen el petróleo, el oro o el trigo.

El agua, la base de la vida en la Tierra, comenzó este lunes a cotizar en el mercado de futuros de materias primas debido a la escasez de este bien, cuyo precio fluctuará ahora como lo hacen el petróleo, el oro o el trigo, informó hoy CME Group.

El índice Nasdaq Veles California Water Index, con el “ticker” NQH2O, se basa en un indicador de precios de los futuros del agua en California que hoy cotizaba a unos 486,53 dólares por acre-pie, una medida de volumen utilizada normalmente en Estados Unidos equivalente a 1.233 metros cúbicos.

El precio del agua en California se ha duplicado en el último año según este indicador y con la mayor escasez de este bien, junto al aire clave para la vida, la llegada al mercado de materias primas permitirá según los expertos una mejor gestión del riesgo futuro vinculado a este bien.

Agua  

Agricultores, fondos o municipios podrán protegerse o especular ante los cambios en el precio del agua.

Según CME Group, los nuevos contratos permitirán una mejor gestión del riesgo asociado a la escasez del agua y realizar una mejor correlación entre oferta y demanda en los mercados.

Aunque el índice está basado en los precios de las principales cuencas fluviales de California, donde la escasez del agua ha aumentado, este valor podrá ser usado como referente para el resto del mundo en los mercados del agua.

Estos contratos de futuros no requieren entrega física de agua y son puramente financieros, basados en el precio semanal promediado entre las cinco principales cuencas de California hasta 2022.

El nuevo índice permitirá no tener que recurrir a una estimación “a ojo” del precio futuro del agua, sino a cuáles son las expectativas de los principales actores de este mercado.

China y Estados Unidos son los principales consumidores del mundo de agua y según Naciones Unidas 2.000 millones de personas viven en países con graves problemas de acceso al agua, mientras que en los próximos años dos tercios del planeta podrían experimentar escasez de agua y millones de personas verse desplazadas.

La explotación excesiva de este recursos por el sector primario, la industria y el consumo humano, así como el cambio climático, han llevado a que este recurso sea cada vez más escaso.

La Mente vale más que una opinión

Por el

Según algunos reconocidos manuales de técnica aeronáutica, el abejorro no puede volar por la forma y el peso de su propio cuerpo en relación a la superficie de sus alas.
Pero el abejorro no lo sabe, por eso continúa volando.
- Igor Sikorsky 

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela