Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Historial

La gran estrategia 1.10 : Ahora o Nunca

Por el

En ese momento decidí una de las decisiones más importantes de mi vida, se basaba en la operación en contra del euro y a favor del dólar más grande de mi vida, me jugaba mucho, pero sobre todo el prestigio , ratifique mi estrategia nada mas ni nada menos que el Palacio de la Bolsa de Madrid ante las cámaras, cientos de haters me decían que estaba equivocado, iba en contra de una gran mayoría de personas, hedge funds , gestores internacionales de las bancas más relevantes, y me tachaban de loco, apostaban por que el #euro subiría , luego todo ya es historia , el euro se fue al 1.10 e incluso más abajo 1,05 , en ese nivel ahora todos los que me tachaban de loco apostaban por la paridad en 1, donde en 1,05 dije que no fueran a buscar ese nivel y al final de nuevo la razón estuvo de mi parte, subió a 1,25.

 “Cree en ti bajo toda presión, adversidad o circunstancia.“ 

No hay mejor ni peor, amigo, o enemigo que uno mismo. 

 

(Foto en 2012 en mi Trading Floor Oviedo)

Inversión Vs Especulación , Crash Navidad

Por el

Inversión VS especulación
La diferencia de uno y de otro es que de una la parte sola de inversión, nos perdemos la doble cara del mercado, y en la otra, la en la especulación aprovechamos las dos partes del mercado, de esta manera optimizando las rentabilidades y no perdiendo ninguna temporalidad o ciclo económico.

Me parece estupendo quien elija la opción (1) la inversión, yo empecé por ella, pero con el tiempo te das cuenta que hay que dominarlas todas para llegar lejos en esto. A lo largo de la evolución social hay modelos de negocio que dejan de funcionar y el concepto de adaptabilidad hay que tenerlo presente, por lo que la especulación es un guante a medida para cada fase.

Resumiendo hay ciclos que es muy fácil el modelo 1 , pero lo más fácil en este negocio se traduce en una trampa, y sólo los que tengan un estudio profundo desde todos los ángulos es capaz de dominar todas las fases y ese visor sólo lo tiene el especulador.
En el siguiente gráfico vemos un ejemplo del SP500 de los últimos 5 años, podemos observar la fuerte tendencia alcista y los movimientos porcentuales, pero si aprovechamos los giros de mercado multiplicamos los porcentajes de rentabilidad aprovechando los movimientos agresivos hacia arriba como para abajo y ahí hay que estar.

 

En este siguiente gráfico podemos observar una de las muchas estrategias de las que tengo a día de hoy, es un gráfico de largo plazo del índice SP500, en el observamos una franja roja donde se realizo una apertura de cortos, a continuación un desarrollo bajista normal, en esta estrategia se consiguieron hasta la fecha un +20% de beneficio , más de +400 puntos de beneficio. 

Todo esto nos lo podríamos perder si sólo operásemos de un lado del mercado y esto sucede a diario en miles de activos a lo largo del mundo, algunos como el petróleo han generado recorridos a la baja también muy ampliados y no olvidemos que este es un activo líder, con una gran negociación también que nos permite abrir y cerrar grandes operaciones con mucha facilidad.

 

Con ese recorrido vamos a hacer un ejemplo para los no conocedores de los productos que comentamos y vean las ventajas de estos instrumentos para aprovechar recorridos a la baja, en este caso estamos viendo un recorrido a la baja de más de 450 puntos, en un contrato de fututos sobre el sp500 por cada punto que se mueve ganamos o perdemos 50 Dólares, en este caso multiplicamos

450 Puntos X 50 Dólares (valor punto) = 22.500 Dólares 

Obtenemos como resultado que en un contrato que necesitaremos según cada bróker una cantidad muy distinta, pero que en la mayoría oscila entre 4000/7000 Dólares unos 22.500 dólares de beneficio, sólo con un contrato, que con más contrato multiplicaríamos por la cantidad de contratos que utilicemos, y obtendríamos la cantidad correspondiente.

Espero que tengan muy buenas fiestas, y un gran año nuevo, estoy seguro de que conseguirán cumplir todos sus sueños , mucha fortuna en el mercado.

Un saludo

Rubén Vilela 

Antes era tan difícil y hoy tan fácil

Por el

 Rubén Vilela 

Disfruto viendo el hoy, el que las ideas de hace más de 20 años se transformaron en realidad. Hace 20 todo lo que hoy usamos con tanta facilidad era IMPOSIBLE, sí amigos una odisea , incluso hablarlo con personas era una excusa para tacharte de un loco.

Hoy en un móvil podemos ver decenas de bolsas de todo el mundo en tiempo real, ver una transmisión en vivo de la apertura del parqué de Wall Street o ver como suelta una idea sin pensar el presidente de turno de estados unidos y por ello mueve el mercado. Es impresionante, no sabes lo que disfruto saboreando esto. Esto es LIBERTAD.

Me parece lo máximo abrir el ordenador en la apertura de los mercados europeos realizar unas operaciones conseguir unos beneficios y pasarlos mediante una transferencia instantánea al momento desde tu Bróker a tu cuenta bancaria, donde puedes ir a realizar la compra, comprar ese capricho que tienes en mente, o a comer a un restaurante y disfrutar de una buena copa de vino en ese mismo día por ese trabajo y esa buena estrategia que has tenido.

Esto era mi sueño, esto es Trading amig@s ,un mercado global y libre donde las decisiones es lo único que nos diferencia, unos a otr@s.

Buen trading a tod@s !!!

Los principiantes sin recursos censurados. CFDS

Por el

Me parece bien la prohibición de las opciones binarias, realmente porque son una estafa legal, y más aún en la mayoría por los facilitadores del medio que desde una estructura totalmente que roza los parámetros de la legalidad lo lanzan desde hace muchos años.

"Yo nunca he sido un gran defensor de los CFDS, pero no está correctamente tratado, y no debe suprimirse ningún vehículo que ayude a quienes más difícil lo tienen de administras sus recursos como sea, o más fácilmente."

los CFDs no los prohíben, pero perjudican a los inversores, traders , especuladores minoritarios que tienen opciones de realizar una operativa en activos , en los que no les es posible por vehículos profesionales como los futuros que vienen siendo utilizados por la mayoría de personas que estamos en el mercado desde hace muchos años. Y esto no lo considero bueno, se perjudica del global de personas a una minoría, pero esa minoría de un 30% que gana, lo hace seguramente por un laborioso trabajo y una disciplina en la utilización de estos instrumentos, con total sensatez , y que ahora les van a quitar una libertad y un derecho. Deberían prohibir que alguien pierda en una entidad como el Banco Popular, u otra empresa que quiebra ante cualquier suceso, y en que pierde la mayoría de los inversores, o que en un mercado como el del 29, 87 o 2007 pierda, ya que pierde la mayoría. Deberían de prohibir que la mayoría sea pobre, o no …
No se protege en muchas ocasiones a una mayoría de desprotege y se le quitan oportunidades a l@s que más dan de sí, los que más se esfuerzan y son ganadores en una actividad en la que es una competición para ser mejor. No se castiga en ocasiones a un instrumento, se castiga los sucesos de volatilidad que han ocurrido en un instrumento que representa su máxima expresión, instrumento con apalancamiento.
Pero siempre llega tarde, como todas las medidas que vinieron después del gran desastre de la gran banca, ahora para que …
¡Otro punto, llega tarde!
Esta regulación debería de llevarse acabo en el año 2005 y no ahora, el inversor particular ha desarrollado unos conceptos, un conocimiento, y una practica en los instrumentos financieros y más en nuestro país como nunca antes había ocurrido.

 

¿Por qué quitárselo? Quitarles a quienes más perjudicados han estado, a quienes tienen menos posibilidades de entrar en este extraordinario mundo, la posibilidad de un acercamiento a la operativa más igualada a la realidad, a poder operar activos que de otra manera les sería mucho más difícil y a la vez mucho más peligrosa como también “espiada”. 
El que quiera operar va a hacerlo, pero será en algunos casos obligado/a a tomar riesgos mayores, ya que el CFD lo que permite a algunas personas es dividir y gestionar precisamente lo más peligroso EL RIESGO.
¿Se le va a obligar a alguien a operar un futuro grande del Petróleo cuando en un CFD utilizaba una pequeña parte de exposición en el mercado? En este caso este “retail” reducía el riesgo gracias a este instrumento.
Otra cosa es la gran mayoría de personas que se dejan dominar por la codicia y hace verdaderas locuras que no se pueden hacer en el mercado, frente a como hay que ir en esta actividad de forma correcta que es teniendo una sensatez y los pies en el suelo, una cuestión que muchos profesionales nos hemos dedicado durante muchos años , décadas, a trasladar a la opinión pública y ayudar a que esto sea un gran negocio, un lugar de oportunidades que cambian y llevan a personas a unas posiciones que de otras maneras sería inviable, y no, jamás a otro sitio, a un callejón sin salida.
Muchas gracias y leeré vuestras opiniones 
Pueden dejarlas abajo 

Buen trading amig@s

Un saludo
Rubén Vilela
Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela