Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Historial

Operación (newsletter) 19/07/3013

Por el

En la madrugada, después de los cambios lógicos en la sesión de ASIA y con la llegada de Europa, se produce un impacto fuerte.  La mayoría de las veces en estos períodos de horas hasta la cercanía de la apertura europea se aglomeran una gran cantidad de señales de trading.

Aquí empezamos. Hemos visto una y la hemos operado. Os cuento como fue: mientras corría en el Gimnasio de mi trading floor vi en la pantalla una oportunidad de esas que no puedes dejar escapar. De forma inmediata me dirigí hacia mi trading desk para operarla.

¡Vamos allá!

Trade EUR/JPY 

Vemos un aparente nivel producido ya en la sesión del día anterior como posible zona de acumulación en la paridad EUR/JPY. Se produce con un suelo, pero lo mejor es que la entrada en el mínimo que nos deja a la derecha nos ofrece un stop muy cercano y la hora encaja muy bien con la normalidad del último movimiento asiático, cuando no hay una tendencia fuerte. Entonces dentro 130.600 y el stop automáticamente a la zona de 130.44, unos 16 pips de stop. Nuestro primer objetivo es que rompa al alza el lateral o rectángulo formado y al menos nos dé una subida por la misma anchura de éste. Al final todo va según lo previsto pero encaja con un retroceso cercando al 50% de la anterior caída y muchas veces suele volver al origen, es decir, a donde nosotros hemos entrado. Por lo tanto ponemos el primer stop como se indica en el gráfico para si esto va en nuestra contra ya salir con algún beneficio y dedicarnos a buscar nuevas oportunidades.

Hasta el momento salimos intactos en nuestra operación y todo va muy favorable y con la ayuda de la apertura en Europa se violenta el movimiento, dando ya una inclinación que nos dice “cuidado tod@s lo saben y se va de las manos”. En el trading a corto situamos un stop en el primer mínimo más elevado que tenemos y al romper ya la tendencia más inclinada nos dice que puede calmarse el mercado a corto Bull y conseguimos unos beneficios que encajan con la operativa intradía…¡FUERA!

En esta operación por cada lote de 100K se ha conseguido el siguiente resultado:

PERDIDA POSIBLE 16 PIPS = 160 Dólares (apróx.)

BENEFICIO CONSEGUIDO 80 PIPS = 800 Dólares (apróx.)

Un saludo, buen trading y disfruten un buen verano!

El Mercado 19/07/2013

Por el

   El Mercado

Los índices americanos se encuentran haciendo lo normal, mantener el tipo y lucir en su parte alta. Esto es necesario en los cambios de tendencia a medio y largo plazo y lo están haciendo genial. Mucho cuidado con todas las posiciones tomadas ya en zonas altas, ya que los stop-loss suelen ser más difíciles de colocar, debido a la mayor pérdida que hay que asumir para que éste sea bueno o lo más óptimo posible. Es importante en tendencias alcistas como esta última incorporarse en los retrocesos del mercado, y no guiados por la inercia de la codicia en subidas y partes altas.

Europa sigue en las mismas, la bolsa alemana tirando del verde y el Ibex a la que se aproxima algún miedo se deja caer. Muy importante ver ese rango que está en 7500/8000 aproximadamente, y que puede determinar algún movimiento importante en las próximas semanas y meses.

El EUR/USD en medio plazo sigue presentando muy buenas oportunidades para cortos, eso sí, los que no entren con timing por favor que ajusten los stops,  porque que los giros al alza violentos suelen ser muy comunes.

El petróleo como comenté la pasada semana (Neewsletter 12-07-13)  está en un momento fuerte de mercado BULL y todas las materias primas en general están teniendo un comportamiento similar al que reportaban antes de la famosa caída de Lehman Brothrers.

Muy buen trading!!!

Opinión 19/07/2013

Por el

La política española en todos los sentidos, y en todos los distintos grupos políticos, está “ROTA”. Sólo priman los intereses económicos y las consolidaciones estratégicas de poder dejando de lado al más débil; el ciudadano, que a su vez es el más golpeado por esta terrible crisis.

Cada día vemos como la imagen de España está siendo gravemente perjudicada por las posibles malas prácticas y corrupciones de algunas personas. Esta situación entraña un grave y fatal peligro para España. Los potenciales inversores en nuestro país se lo piensan dos veces, y algunos directamente descartan a nuestro país como un posible lugar de inversión en sus proyectos y negocios de futuro.

Los mercados plasman en sus cotizaciones todo lo que sucede en el mundo, en cada instante, pero como el mercado está en una fase de las que denomino “duras”, en este caso en una tendencia alcista las malas noticias no tienen un reflejo tan profundo en el mercado que se recupera pronto con nuevas alzas, pero lógicamente esta situación no se puede estirar hasta el infinito. La suma de estas noticias puede dañar severamente la credibilidad de nuestro sistema y finalmente derivar en una nueva tormenta, y el ya familiar miedo que se extiende hacia los países despectivamente conocidos como PIGS.  La situación es Estaña sigue siendo limite y todo esto puede provocar incluso una revuelta social. Habrá que seguir muy de cerca todos los acontecimientos y pedir por favor a nuestros políticos (y es triste tener que hacerlo) la mayor de las seriedades y responsabilidades porque ahora, de verdad, nos jugamos el “descenso”.

   

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela