Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Historial

Los gráficos no mienten

Por el

Cuando ves cosas como esta, te das cuenta lo rápido que el tiempo pasa. En el gráfico podemos ver el Futuro de Diciembre 2007 del Bund Alemán, en ese momento recuerdo como operaba la ruptura del canal marcado con dos líneas de color verde. En el pull-back realice una compra y en el gráfico vemos donde decidí marcar el stop.

Como bien sabéis tod@s l@s que alguna vez habéis realizado un curso de formación los stops deben de estar de nuestro lado aunque ellos signifique una pérdida en la cuenta.

Riesgo/Beneficio muy bueno, la verdad es una alegría encontrar estos recuerdos, en el mercado no es todo ganar dinero, sino que es más importante el acierto de nuestras estrategias y más aún la consistencia.

Es tremendo ver los niveles en los que ya hace 5 años operábamos 114.00 al nivel entorno 142.00 de la actualidad. Los mínimos en su momento de este activo en una aceleración indicaban de manera clara un momento histórico pero con el paso de los años aún lo ha superado con creces. En el precio en un gráfico de 60 minutos podemos comprobar en este como se produce una gran divergencia con los indicadores, muy buena con el RSI en el cual al perder una línea de aceleración alcista tomé la decisión de cumplir objetivos.


Gráfico Bund FGBLZ7 60 Minutos

Esta información es importante tenerla, no me canso en mis formaciones de decir varias formas de registro operativo y gestión administrativa del Riesgo. En las formaciones actuales totalmente renovadas lo hago con un mayor hincapié, y aporto material para trabajar este aspecto. Además de otros muchos más beneficios un registro operativo nos permite esto que aunque pase el tiempo, siempre podemos abrir el registro y ver en este gráfico como pensábamos y como fue nuestra actuación en ese preciso momento.

"Somos Traders, somos la élite"

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela