Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Historial

Análisis de la semana (Del 8 al 12 de Julio, 2013)

Por el

Situación cambiante del mercado

Lo primero que hago es invitaros a conocer mi visión sobre el mercado esta semana. A mi juicio el mercado va entrando estos días en una fase de “concentración en giro”, una zona en la que existe una clara contradicción en las fuerzas del mismo pero que deriva en la formación de unos rangos muy definidos. En esta situación los avances de las tendencias se desaceleran o bien decrecen, la volatilidad aumenta y en algunos activos la tendencia comienza a cambiar. Por lo tanto esto son noticias ideales para los traders, ya que la cantidad de traders y tradres buenos en rango aumentan, y en cuanto confirmen los activos (si lo confirman un nuevo cambio de tendencia para aquellos operadores más sosegados y de operativa tipo swing) se iniciaran unos movimientos de los más interesantes en los últimos años. Yo tengo fe en ello.

El EUR/USD está realizando una volatilidad en el día de hoy muy buena. Todavía me acuerdo , cuando el plan de emergencia de la unión europea como el EUR/USD subió de forma repentina casi 400 pips hasta más o menos la zona de 1.32 para luego desplomarse a 1.18. Muy atentos por lo tanto, ya que chic@s... ¡esto está en momento histórico¡

¡Vamos!

Todas las miradas apuntan a Asia los próximos meses.

En este Newsletter os propongo que estéis muy atentos a los mercados de Asia en los próximos meses. Diversas noticias generadas esta semana nos invitan a pensar que buena parte de la actividad en los mercados los próximos meses se va a concentrar en esa zona. Sin ir más lejos esta madrugada El Premier del Consejo de Estado de la República Popular China, Li Keqiang, ha comentado confiar en que el crecimiento económico y de empleo en el país debe mantenerse por encima de un determinado nivel. Los malos datos macro que vienen sucediéndose, entre los que destacan la Balanza Comercial y las Exportaciones de ayer en mínimos de 17 meses, empujan al gobierno chino a maniobrar de forma inminente y con precaución, así que conviene vigilar de cerca las nuevas medidas que se puedan impulsar desde el gigante asiático. Llama la atención, sin embargo, la actitud de El Banco de Japón que mantiene la política monetaria sin cambios y por unanimidad. El Banco Central recorta su previsión de crecimiento este año en un 0.1% aunque mantiene que la recuperación prosigue de forma moderada. Los bonos japoneses se han visto muy beneficiados por las palabras del presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU, Ben Bernanke. Según las cifras que han trascendido la curva de los bonos a 7 años cae al 0.579%, la de los bonos a 5 años cae al 0.286%, la más baja desde el 28 de junio y la de los bonos a 10 años cae al 0.822%, la más baja desde el 18 de junio. Los bonos japoneses cierran 36 ticks al alza en 142.99.

Petróleo y los movimientos propios del verano.

El petróleo puede que sea uno de mis activos favoritos para los próximos meses, le estoy dedicando mucho tiempo operativo y, como comento en el video, hay varios factores que pueden calentar y mucho esta materia prima tan importante. Lo primero que cabe destacar es que el precio del petróleo extendió sus ganancias a cerca de 107 dólares el barril el jueves después de una fuerte caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos, lo que intensifico la creciente demanda.  El crudo de referencia para entrega en agosto subía 30 centavos, a 106,82 dólares a principios de la tarde tiempo de Bangkok en transacciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva. Conviene recordar que  la última vez que el aceite estaba por encima de 107 dólares fue en marzo del año pasado.  El contrato saltó 2,99 dólares a 106,52 dólares el miércoles después de que el Departamento de Energía dijo que los suministros de crudo de Estados Unidos cayeron en 9,9 millones de barriles en la semana que terminó el 5 de julio. Los suministros de gasolina cayeron en 2,6 millones de barriles. El precio del petróleo se ha disparado 11 dólares el barril en dos semanas el aumento de la demanda en el levantamiento EE.UU. y la política en el Medio Oriente. En las últimas dos semanas, los suministros de petróleo han caído 20,2 millones de barriles, lo cual es un poco más que el consumo de un día para los EE.UU., mientras que los suministros de gasolina han caído 4,3 millones de barriles. Durante el mismo tiempo, la demanda en los EE.UU., el mayor consumidor mundial de gasolina, aumentó considerablemente después de meses de debilidad. La demanda creció un 4 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, a 9,3 millones de barriles por día. El crudo Brent subía 28 centavos, a 107,95 dólares el barril en el mercado ICE de Londres.

Maíz

Los futuros de maíz cerraron constante a una mayor con julio de terminar 5 ¾ centavos de dólar, mientras que diciembre cerró ¼ ciento. El índice nacional de precios al maíz en efectivo es de hasta 25 centavos de dólar desde el 3 de julio. Esta mañana, los exportadores privados reportaron ventas de exportación de 120.000 toneladas métricas de maíz para entrega a China para el año 2013/14 marketing. La producción de etanol semanal llegó casi a un 3% más que la semana anterior a 881.000 BPD. Las importaciones fueron de 25.000 bpd. Stocks de etanol mostraron un ligero aumento hasta 1,77% de la semana anterior en 15.719 millones de barriles. Las estimaciones de las ventas de exportación semanal que saldrá mañana por la mañana gama de 300-600,000 MT. Promedio de las expectativas comerciales pre-informe han USDA cortar la cosecha vieja existencias finales a 725 millones de bushels (MBU) en su próximo informe. La estimación promedio para las existencias finales mundiales parece ser 124.22 MMT. El informe se dará a conocer mañana por la mañana a las 11:00 am hora del centro.

La operativa EUR/USD 10 JULIO 2013

Por el

Operación con beneficios realizada esta semana en la paridad de divisa EUR/USD

El EUR/USD durante las últimas semanas tiene una tendencia bajista, las caídas en el mismo le llevan a perder niveles de acumulación y parada en el corto plazo  muy importantes lo que está generando que los movimientos comiencen a ser más violentos.  En este caso el martes el precio nos indica un pequeño descanso de la caída bajista que aprovecha para consolidar de forma lateral alcista y se acerca a un nivel de distribución destacado; 1.2925/1.2940 .

Por AT buscamos un nivel de referencia optimo para la entrada en venta, una buena estrategia de operativa, el precio sube un pequeño y violento movimiento de aceleración alcista tenemos un doble tope de referencia y abrimos cortos en el nivel de 1.2889. Lo mejor de esta operativa lo brinda la cercanía del STOP 1.2914 y el objetivo posible de beneficios es más que perfecto, por lo tanto ¡adentro! ¡Nos metemos de lleno¡

Bien, continuamos analizando el movimiento y observamos que la estrategia evoluciona en nuestro favor y desciende la proyección esperada, en este caso ya movemos el STOP y en el momento que salte nos vamos con beneficios (este lo situamos en la zona de 1.2805)


EUR/USD 9 A 10 JULIO 2013

La operación abierta se nos cierra pero lo hemos hecho bien ;)

Situación de valoración riesgo/beneficio en dólares:

En este caso si la operación hubiese fallado aceptamos una pérdida de 150 dólares, en cambio el beneficio obtenido en este caso es de 840 dólares.

(Todo por cada lote de 100K)

Riesgo/Beneficio = 5,6

Espero que os haya sido de ayuda.

All Right Traders, buen negocio a tod@s!!!

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela