Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Historial

Enseñar te hace más FELIZ

Por el

  • Gracias Rafael, a seguir trabajando duro, me alegro de haber aportado algo para que seas aún más feliz.
  • PLANETA MUSICAL

    FRANCESC CATCHOT.

     

    Pie de foto de: Laura Pons Bedoya.

     

     

                                                   Rafael Febrer, entre la música y los mercados financieros

     

       La vida de Rafael Febrer, alias Goofy, ha experimentado un notable cambio en los últimos años. El reconocido músico, compositor, profesor y guitarrista menorquín, se ha introducido en los últimos tiempos en los mercados financieros. Incluso la banda sonora musical que ha compuesto actualmente, está directamente relacionada con sus actuales vivencias. Precisamente esta banda sonora estádedicada a su profesor de Trading, y se titula; “First Trader opening bell ”. Se puede escuchar en la web oficial  http://rubenvilela.com/ y en http://soundcloud.com/rubenvilela/first-trader-opening-bell-rub .

    Compuesta especialmente para agradecer a su profesor Rubén Vilela todo lo que le enseño en los días en los que Rafael se formo durante un curso en Oviedo (ni que decir tiene que él propio Rubén se emocionó al escuchar esta obra, y desde el primer momento decidió apoyarla al máximo) .

    ¿Cómo puede un músico profesional acabar metido en el mundo de los mercados financieros?: “Es un largo proceso, pero pienso que los mercados al igual que la música es un sentimiento y en cierto modo se puede interpretar”.

    ¿Por ello es necesario realizar mucha formación y estudio?: “Exacto. Porque mucha gente trata a los mercados como si de un casino, bingo o sala de juego se tratara, y lo cierto es que no tiene nada que ver. Te preguntan normalmente cuanto juegas, o cuanto ganas o pierdes. Cuando lo acertado sería preguntar: ¿Hubo volatilidad?¿Qué tal se movió el mercado?,

    ¿Es complicado llegar a comprender estos conceptos?:“Comienzas a entenderlos cuando ya llevas un tiempo metido en ello. Se puede decir que llevo más de dos años estudiando aproximadamente entre 8 y 10 horas diarias, esto te permite coger destreza y comprender como se mueven los precios, al igual que un músico con los años aprende a interpretar una partitura”.

    Con la diferencia de que en un sitio se mueve dinero, y en el otro notas musicales: “Y así como al tocar una obra musical puedes cometer errores y fallar alguna nota, si operando un activo fallas, pierdes dinero y eso duele. En el mercado compites con las mentes más hábiles del mundo, por lo tanto hay que estar muy bien formado y preparado psicológicamente para asumir todo lo que pueda pasar”. 

    ¿Por eso hay que ser muy constante y dejar mucho esfuerzo en el aprendizaje?: “Sí, para poder interpretarlo con destreza y así sacar provecho de ello. Eso me llevó a formarme primero con mucha lectura y asistiendo a cursos online. Hasta llegar a conocer al que ahora es mi profesor”        

    Un profesor que es concretamente Rubén Vilela, un joven Trader de 29 años, con más de 14 años de experiencia. Considerado según la edición 2009-2010 del World Top Investor, el número1 en España y el 5º del mundo: “Para mí sin duda lo es, además de ser mejor aún como persona. Me formé con él en Oviedo (Asturias), eso nos llevó a crear un vínculo de amistad y pude disfrutar de sus cursos de formación One to one. En los días de estancia en Oviedo pude aprender muchísimo sobre el sentimiento de los mercados y pude ver cómo trabaja un trader profesional en su trading floor”

    ¿Y fue a consecuencia de sentir más de cerca este mundo por lo que decidiste componer esta banda sonora?: “Sí, quería principalmente que de alguna manera mostrara en forma de música lo que un trader siente desde que abre Wall Street, cuando traza su estrategia, entra al mercado, hasta que saca rendimiento a sus operaciones”        

      Ahora esta banda sonora es también la sintonía de un programa de radio llamado “Noche tras noche” en RTPA (Radio Televisión del Principado de Asturias): http//www.rtpa.es/ Dirigido por Marcos Vega y donde cada martes Rubén Vilela expone la actualidad de los mercados. La BSO se grabó en el mes de agosto en el estudio de Rafael Febrer y fue luego mezclado y masterizado por Fel Casasnovas de Acústic Menorca.

  •  AVANTI!!Alumno

Cadena de acciones solidarias

Por el

Ha sido un honor y placer comunicar hoy en directo algo tan importante como "la cadena de acciones solidarias" que voy a empezar a organizar con varios colaboradores, me siento lleno de energía al saber que voy a contar con Nochetrasnoche Rpa (RTPA.ES) quienes nada más enterarse de mis intenciones se lanzaron de forma inmediata a prestar su ayuda , gracias. Conseguiremos juntos llegar a lo más lejos posible.

Formaciones Noviembre y Diciembre 2012

Por el

Oviedo - Noviembre

Días 19 y 20

Todo el día sesión Europea y USA

Trading en VIVO , mercado Real.

Nivel III Trading Profesional

(operativa en vivo y Real)

Oviedo - Noviembre

Días 17 y 18

Horarios Mañana y Tarde ambos días

Nivel I y II

Barcelona - Noviembre

Días 24 y 25

Horarios Mañana y Tarde ambos días

Nivel I y II

Valencia -Diciembre

Días 1 y 2

Horarios Mañana y Tarde ambos días

Nivel I y II

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela