Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Semana con brillo propio

Por el

Los índices europeos terminan la sesión con subidas anotándose su mejor semana desde abril de este año, ya que la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. de disminuir sus compras de bonos, continuó con el aporte de optimismo sobre la economía de los EE.UU..

DAX 

Hoy como bien saben día de"cuádruple hora bruja" de vencimientos de opciones y futuros en Wall Street, no decepciono y la precisión operativa fue requerida por los traders más agresivos.
La aprobación del presupuesto 2014 de Italia y la revisión al alza del PIB EEUU del tercer trimestre también actuarón de un apoyo a las subidas en este día en tan delicada sesión.

Dow Jones 

Nos queda claro que a la FED le gusta demostrar confianza en el crecimiento de Estados Unidos y esto en la parte alta de los índices es “provocador” para nuevas compras, precaución e importante gestión de cartera que se debe mantener aunque el año todo indica a que prácticamente estará cerrado sin variación de relevancia a no ser que nos suelten fuego a la mecha.

SP500 

El Ibex 35 recupera un 0,26% a 9.689,9. En Europa los datos de confianza del consumidor, tanto del Reino Unido como de Alemania estuvieron bajo el foco pero el impacto fue dentro de lo esperado por operadores de todo el mundo.

Nasdaq 

El indicador de sentimiento en Alemania del consumidor subió a 7,6 puntos en enero, desde 7,4 puntos en diciembre, su nivel más alto desde agosto de 2007.
En el Reino Unido, la lectura en diciembre cayó a -13 desde -12, marcando un tercer mes consecutivo de caídas
La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que la economía creció más de lo que se pensaba en el último año y revisó al alza el crecimiento interanual en el producto interior bruto a 1,9% desde una estimación anterior de 1,5%, en gran parte debido a un mayor gasto de los consumidores. Trimestre a trimestre, la ONS confirmó un crecimiento del 0,8%.

La economía de EE.UU. creció a un ritmo anual del 4,1% en el tercer trimestre, de acuerdo a cifras revisadas, lo que es el ritmo más rápido en dos años debido al fuerte gasto de los consumidores y la inversión de las empresas. El mercado esperaba una subida del 3,6%.

El deflactor de precios 2,0% frente 2,0% esperado y anterior.
Gasto real de los consumidores 2,0% frente 1,4% esperado.
Inversión empresarial fuertemente revistada al alza al 5,8% desde el 1,7% anterior (principal causante de la revisión al alza del PIB).
Exportaciones +3,9% frente 3,7% anterior. Importaciones 2,4% frente 2,7% anterior.

También hemos visto una revisión al alza de hoy en el PIB, junto con los datos económicos anteriores muestra que la economía se está recuperando, y es algo positivo para los mercados

El petróleo tomó fuerzas y se dirige a testear la zona de 100$ pero que aún no pudo superar, tendría que comportarse de forma importante como una paradita, vamos a ver como evoluciona la próxima semana.

Petróleo 

El Gas Natural se comportó como una verdadera estrella y brillo de forma propia toda la semana, estamos en ella y estamos muy activos, puede dar mucho juego el próximo año nos hizo de esperar pero como todo lo que es de esperar al final es algo grande y algo que desde luego merece ser creador de dudas.

Gas Natural 

“La duda es el mayor compañero en nuestra profesión que debe ser vencida con valor y estrategia siempre.”

Sin comentarios

Aún no se ha publicado ningún comentario de este artículo. ¡Sé el primero!

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela