Operativa . Semana 13 SEPTIEMBRE 13
Por Rubén Vilela el
Esta semana Rubén Vilela nos invita a revivir con él una operación real tipo scalping y a revisar qué planteamientos y movimientos nos condujeron al pretendido beneficio.
Operación Tipo scalping
Operación Bund Alemán
características:
- Nominal: 138.000 EUR (aprox.)
- Garantia: 3.500 EUR (aprox.)
- Valor del mínimo tick 10 EUR
- Símbolo FGBL DEC Z3
En las últimas semanas hemos visto como la tendencia bajista se hizo fuerte con el mercado del bono alemán, pero…. nunca llovió que no escampara. Nos fijamos en la energía de un rebote y que durante el día -y en comparación con el gráfico superpuesto de otros activos y ambas correlaciones- nos ofrece señales de tipo scalping, es decir de muy rápida ejecución que podemos aprovechar muy bien por su alta probabilidad de éxito.
En este caso, después de una subida en un primer momento bastante nítida -la cual vamos siguiendo y trazando a cada paso- nos brinda una ruptura de tendencia alcista pronosticada por varias divergencias en muchos estudios del precio y su acción. Nos decidimos a entrar al mercado en la ruptura de la tendencia marcada en el gráfico con una línea de color verde, vamos a 137,11 y situamos el stop en la sombra del nivel 137,14, estrategia clara y la tensión y concentración en los demás parámetros del mercado que guiaran nuestro destino operativo y sus probabilidades,…¡¡¡VAMOS!!!
Crash¡ rompe y pierde el último mínimo, nuestra confianza se crece y queda ya servido el éxito como la tranquilidad que nos ofrece nuestro stop, comienza ya a deslizarse el precio de nuestro lado, nos alegramos de que nuestro trabajo vaya a darnos su fruto y -lo más importante- en un tiempo milimétrico. En la confirmación del doble suelo salimos y cosechamos 11 puntos bund en tiempo bueno.
Estructura relativa a perdida por beneficios en la operación por cada contrato de futuros:
Perdida posible 3 pips = 30 Euros
Beneficio de la operación 11 pips = 110 Euros
Sin comentarios
Aún no se ha publicado ningún comentario de este artículo. ¡Sé el primero!