El análisis de los mercados. 13 SEPTIEMBRE 2013
Por Rubén Vilela el
A través de los gráficos y comentarios, Rubén Vilela analiza algunos de los aspectos más destacados en esta última semana en el Dow Jones, Euro/ US Dólar, el oro y la plata, el petróleo…
Lo primero que entendemos relevante destacar nos sitúa en los mercados americanos que han experimentado nuevas subidas después de las correcciones dadas las anteriores semanas. El Dow Jones por ejemplo recuperó más de 500 puntos desde los mínimos en las últimas sesiones y habrá que seguirlo de cerca, más o menos con el resto de índices.
Mención especial nos merece el sector tecnológico, que se ha comportado especialmente bien en los últimos meses, y se mantiene fuerte ante las diferentes correcciones.
El euro/dólar se ha fortalecido en las últimas sesiones hasta situarse por encima del 1.3300, aunque en mi opinión el momento del USD está muy cerca y la prioridad es operar con stops ceñidos mientras esta tendencia en el corto plazo se mantenga, pero con la expectativa bajista que mantenemos desde la zona de 1.3650/1.3700 y jugando con la alta probabilidad de que aparezcan atractivas oportunidades de trading en todas las paridades hasta, como mínimo, finales de año. No olvidemos que estamos en un mercado muy especial con ciertos “símbolos” (como la prima de riesgo) en niveles que levantan mucha euforia en todo el mundo y de forma especial en el inversor minoritario. Los medios de comunicación no cesan en abundar en la excelencia de los niveles del momento lo que a mi particularmente me hace ser especialmente precavido en posiciones de tipo swing.
El EUR/JPY está en un momento muy dinámico y en los últimos meses nos ha generado millones de oportunidades de trading, tanto en tipo swing como en day-trading. En la zona en la que se encuentra es muy lógica una profunda lateralidad consolidando todo el movimiento que ha realizado desde los 96.00 y que solo si rompiera el nivel con fuerza de 134,90/135,50 nos pondría de nuevo atentos a un tramo amplio al alza, por debajo un nivel muy importante es la zona de 119/118.
El oro y la plata últimamente generan innumerables señales de cortos, y trades muy rápidos en espacio temporal por su altísima volatilidad de movimiento. La plata, por ejemplo, nos deja niveles de referencia para la operativa intradía muy definidos a la hora de ajustar stops eso si gestionando muy bien la cantidad de las operaciones, siempre y en cualquier activo a operar.
El petróleo ha descendido algo en las últimas sesiones pero ha consolidado un nivel que en un principio le costó superar; el 106,00. Mientras no se disipe toda la incertidumbre en torno al problema sirio y se resuelva todo lo referente a la toma de decisiones para abordar una posible intervención en tierra siria o el depósito fiable de las armas químicas (como las soluciones más idóneas en la ayuda del pueblo sirio) seguirá la volatilidad en el crudo. Muy importante el nivel de 110. Superarlo con fuerza nos abriría las posibilidades de un movimiento contundente al menos hasta la zona de los 120 Dólares/Barril.
Sin comentarios
Aún no se ha publicado ningún comentario de este artículo. ¡Sé el primero!