Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Operativa

Por el

Esta semana Rubén Vilela nos comenta una operación planteada en el Futuro del DAX alemán. Un activo que promete en los próximos meses.

Esta semana, de las muchas operaciones planteadas, vamos a comentar una de un activo que me gusta mucho y cuya actividad me atrevo a decir que  promete para los próximos meses. Se trata del Futuro del DAX alemán.

Sus características principales son las siguientes:

1.                   Garantías :15000

2.                   Valor del punto en euros : 25

3.                   Símbolo : FDAX U3

La semana pasada en el corto plazo se nos activan distintos patrones y tendencias del inicio de un movimiento bajista ante su sobre compra y otras circunstancias macroeconómicas como geopolíticas que generan incertidumbre  (un enemigo del mercado).

El precio después de ya unos descensos muy buenos que nos brindan muy distintas y productivas oportunidades, desencadena el proceso de confirmación donde ya muchos traders son los que lo ven más claro … J es decir volatilidad y más oportunidades.

 

Buscamos en el comienzo de la apertura una oportunidad de introducirnos en un movimiento bajista, lógicamente el mercado después de varios días en movimiento bajista hace un amague de giro pero pronto se tuerce. Buscamos una pérdida de soporte confirmada por actividad de negocio (donde situar el stop adquiera más fiabilidad) y entramos en el mercado. El primer objetivo que buscamos es la doble anchura -que vemos en el gráfico- pero al final el mercado se calienta y va más allá donde ya tenemos que empezar a gestionar el stop para -en caso de giro- hacernos con una buena parte del pastel, y ya viene, salta por nuestra línea de tendencia bajista y nos vamos felices…

La toma de posiciones la realizamos después de perder el nivel de 8190 puntos confirmado por actividad y esto se convierte automáticamente en resistencia, nuestro stop los situamos por encima 10 puntos y la salida la cursamos en el nivel de 8118 puntos.

Parámetros de la operativa por cada contrato de futuro:

Riesgo 10 puntos = 250 Euros (sin comisiones)

Beneficio 72 puntos = 1800 Euros (sin comisiones)

RIESGO/BENEFICIO = OPTIMO 1/7

Good Trading , all right!!!

Sin comentarios

Aún no se ha publicado ningún comentario de este artículo. ¡Sé el primero!

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela