Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Mercados (18 AGO 2013)

Por el

Lo más destacable, por su fuerte impacto mediático, se ha situado en torno a las novedades derivadas de la situación de la prima de riesgo. Otra semana más ha vuelto a descender alcanzando niveles que no veíamos desde hace tiempo.  La prima de riesgo de España bajó hasta 248 puntos básicos, con lo que dejaba atrás la cota de los 250 por primera vez desde el 5 de julio de 2011.  Conviene destacar también que el IBEX 35 marcaba la semana pasado su máximo de los últimos 18 meses en 8.821,30 puntos tras subir un 0,96%. El índice no cerraba por encima de los 8.800 desde de febrero de 2012 cuando acabó la sesión en 8.018 enteros.

Sin ser una mala noticia –obviamente- tampoco son datos para lanzar las campanas al vuelo. Es natural que cuando hace un año exactamente que la prima de riesgo se movía en torno a los inasumibles 500 puntos, hoy día nos relajemos cuando la cota ronda los 250, pero aun así son muchas las cosas que quedan por hacer, múltiples las reformar que se plantearon y deben acometerse, y muchas las explicaciones que deben seguir reclamándose para castigar en consecuencia actitudes que cuando menos rozaron la irresponsabilidad o la negligencia.

Si bien se confirma la máxima popular de que todo lo que sube baja, debería focalizar cómo lo pasamos cuando estuvimos arriba, qué consecuencias nefastas ha arrastrado para el sistema y si estamos preparados y contamos con las herramientas necesarias para abortar una repentina subida, que esta vez sí, nos avoque al caos que de momento libramos por muy poco.

Todavía queda mucho por hacer.

Sin comentarios

Aún no se ha publicado ningún comentario de este artículo. ¡Sé el primero!

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela