Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Operativa Bund Alemán. Newsletter 02/08/13

Por el

Operativa

Operación en el bund alemán

Características
- Nominal: 142.000,00 EUR
- Garantía: 3.500 EUR (aprox.)
- Valor del mínimo tick 10 EUR

-símbolo FGBL SEP 13

Esta semana os relato una operación realizada en el intra-día sobre el Bund alemán

El Bund hizo un intento de superar la zona importante como resistencia de 143.40 sin conseguirlo. Describe un canal lateral y pierde u mínimo relevante previo que hizo amagando que perdería este canal. Una vez nos deja este punto siempre nos posibilita operativa entorno a dicho nivel en próximas vueltas del precio.

Lo que preveíamos sucede y pierde el nivel que nos proporciona una zona óptima de colocar un stop loss. Entramos en el nivel de 142.95 y situamos el estom en 143.10. El precio hace unas oscilaciones al antiguo nivel de soporte que ahora pasa a ser una resistencia, pero el mercado manda y la fuerza es BEAR, se gira y nos hace positiva nuestra estrategia. Los segmentos azules son las proyecciones de la anchura del canal que ahora nos servirán para trazar posibles objetivos de beneficios. Comprobamos -como cuando realiza el primero- pronto hace un descanso y aparecen posiciones alcistas pero todo esto nos ayudara a trazar una línea de tendencia bajista quien ya será nuestro guía en la operativa.

 

El precio vuelve a caer de forma violenta y nos da más recorrido de la nueva proyección bajista. Tomamos la decisión de salir en la zona de 142.45 por superar la tendencia bajista, no olvidemos que esta operación fue estudiada para  el intra-día y debemos ser disciplinados como en otros factores determinados tales como la hora, horarios, refuerzo mental, números de trades. Esos factores son los que, con trabajo, nos permiten alcancemos la consistencia y el éxito.

Riesgo/Beneficio de la operación por cada Contrato de futuros sobre el Bund:

Perdida posible 15 puntos = 150 Euros

Beneficio de la operación 50 puntos = 500 Euros

All Right Traders!!!

Sin comentarios

Aún no se ha publicado ningún comentario de este artículo. ¡Sé el primero!

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela