Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

El economista. Jim Rogers 6/05/2011

Por el

Jim Rogers: Reino Unido es el siguiente en la lista de rescates en la UE

Reino Unido tiene un déficit del 10.4%

El omnipresente gurú de las materias primas Jim Rogers ha dedicado hoy su atención a Reino Unido. Según asegura, el Gobierno británico no está cumpliendo su objetivo de recortar el déficit estructural ni en cantidad ni en plazos, lo que tendrá como consecuencia que deba acudir a sus socios europeos en busca de ayuda financiera.

"No lo están consiguiendo. Dicen que lo están haciendo pero no es cierto. Ahorran 1 millón de libras aquí o allá, pero no hacen lo que es realmente necesario y no estoy seguro de que el gobierno sobreviva al tipo de dolor que es preciso", afirma en declaraciones a la CNBC.

Catástrofe financiera

Y es que, en su opinión, Londres necesita ir más allá en la medidas de ajuste para contener el agujero en las arcas públicas, sanear sus cuentas y evitar la "catástrofe financiera".

"¿Cómo podrá nunca el Reino Unido repagar una deuda que está continuamente creciendo? El Reino Unido va a necesitar un rescate pronto", añade Rogers, que explica que, a pesar de contar con la ventaja de una deuda a más largo plazo, existe el riesgo de que unos recortes impopulares hagan caer al Ejecutivo de coalición. "¿Y entonces, qué?", se pregunta el inversor.

El pasado mes de marzo, la OCDE pedía al Gobierno británico que continúe con su programa de reformas estructurales y consolidación fiscal a pesar de que se prevé un crecimiento débil de la economía para los próximos dos años.

No hay que olvidar que Reino Unido cuenta con el tercer mayor déficit de la UE, de acuerdo con los últimos datos publicados por Eurostat. En concreto, el agujero presupuestario británico suponía el 10,4% del PIB en 2010, sólo por detrás de Irlanda (32,4%) y Grecia (10,5%).

Sin comentarios

Aún no se ha publicado ningún comentario de este artículo. ¡Sé el primero!

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela