Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Mercado de cereales , TRIGO

Por el

Las exportaciones de cereales en EEUU pueden ser el ¨REO¨ en la batalla por el comercio de Trump

La guerra comercial de Trump con México y China continua dando nuevas cartas en la mano, la agricultura de EEUU es la que podría en este caso salir peor parada, y todo por que estos otros países tienen la mejor de las manos contra EEUU.

 

Más del 23% de las exportaciones de Maíz EEUU van a México sumando un total de más de 11 Millones de toneladas, es su principal cliente por delante de Japón, Y China absorbe el 50% de las exportaciones de soja que han crecido en la última década nada más y nada menos que más de un 200%.

Si esta guerra comercial se produce, EEUU tendría que hacer un esfuerzo enomre para encontrar otros mercados alternativos se que equiparen a los anteriores en la captación de estos productos y la primera sacudida vendría de un recorte de la materia prima en origen , por lo que los primeros afectados y que más sufrirían el impacto serían los agricultores.

Y coincide que 2 de cada 3 agricultores son votantes de Donald Trump, sí han entendido bien señores/as.

Todos ellos se dejaron llevar por las promesas realizadas durante la campaña de unos menores impuestos y un funcionamiento con menos regulación, pero ahora el contexto se ha girado para ellos.

Ahora habrá que seguir las siembras, como la evolución de los cultivos y todos los informes del USDA que sin duda y como han hecho siempre marcaran la tendencia.

Informe USDA 9/02/2017

Informe USDA 9/02/2017 

1 comentarios

  • Berto :

    Esperemos que esta sea el detonante para romper la línea de tendencia y salir de la \"sopera\" donde nos encontramos. Las oportunidades que se presentarán si esto ocurre serán muchas y muy rentables. Las subidas del trigo son muy agresivas y rápidas. Buena suerte a todos.

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela