Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Opinión, “Un año de Trading”, Rubén Vilela.

Por el

 

En el ocaso del año hacemos balance de algunas de las habilidades y los aspectos a potenciar para ser mejores traders en el 2014. El que viene se presenta como un tiempo prometedor para el trader que lo sepa aprovechar

A todos los que me leéis -o me seguís a través de los videos que colgamos en mi canal Youtube- os deseo principalmente que la vida os regale el tiempo y la energía para no ceder en la persecución de vuestro sueño. Un sueño que seguramente compartáis conmigo; el éxito en el trading. Durante todo el año hemos ido repasando los aspectos a cuidar y las competencias a desarrollar para alcanzar el éxito, pero como los finales son tiempos de balances y miradas atrás, sólo me gustaría recordaros algunas de las razones que me han permitido vivir del trade, y que señalamos con independencia de habilidades personales que uno pueda tener o no para una determinada materia. Estas cualidades  te provisionan en el camino de todo lo necesario para alcanzar tus metas:

La paciencia y perseverancia. Esto no es cosa de un día ni dos; desconfiad del que os ofrece resultados rápidos. No los hay, o al menos no garantizan que estemos haciendo las cosas bien, pueden ser fruto de muchas causas, pero seguramente ninguna de ellas se base en la experiencia, en la técnica y el desarrollo profesional, y es esto el que sí nos puede garantizar mejores resultados.

El aprendizaje.  Escoged con quien queréis formaros y cómo hacerlo, pero medir bien esa elección. Esa puede ser la inversión más cara o más barata de vuestra vida, pero es necesaria para alcanzar una técnica que os permita exprimir al máximo vuestro trading, corriendo los riesgos con más márgenes de seguridad.

Reciclaje. La nuestra, como la mayoría de las actividades, agradece una actualización constante. No porque el mercado siga ahí mañana quiere decir que vaya a ser el mismo de ayer. Las nuevas técnicas, los enfoques diferentes son necesarios en un mercado en constante movimiento.

La voluntad. No dejéis que se apague esa llamita interior. Mantenedla controlada pero siempre quemando dentro, con control. Protegedla para que no se apague cuando arrecia el viento pero no dejéis que prensa alocadamente aunque los mercados la rocíen de gasolina. El bombeo del corazón es compatible con la gestión más cerebral de nuestras neuronas. Pasión y control.

Sin comentarios

Aún no se ha publicado ningún comentario de este artículo. ¡Sé el primero!

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela