Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

El análisis de los mercados 21/10/2013

Por el

Analizamos el estado de los mercados en una semana que ha atraído a muchos nuevos traders  espoleados por los titulares en los medios de comunicación con un acento muy positivo. Semana marcada por la euforia de muchas voces influyentes.

Los índices americanos junto a los europeos parece que han sabido recuperarse (aunque a corto plazo) de las incertidumbres abiertas en EE.UU.

El año esta 'hecho', pero quizás no es mala idea quitarse de en medio antes de que en enero comience el nuevo espectáculo de USA. Un espectáculo que hemos lidiado las últimas semanas, la incertidumbre a los capitales estancados en tiempo les vuelve locos. Observaremos ese espectáculo tan vergonzoso y como buenos traders tomaremos las decisiones que consideremos más oportunas con el debido timing.

Todo lo contrario velocidad y volatilidad = a amplios movimientos, lo que estas tensiones nos ofrecen a los day-traders que nosotros cada nueva jornada valoramos los acontecimientos y si hay baile nos agarramos a la música que suene en cada momento, pero siempre -no lo olvides- se rasca más en el lado de la marea. El bombo de la lotería debe aprovecharse cuando se agita.

Tendremos que estar muy atentos a los datos empresariales que están dando mucho de que hablar, como por ejemplo: la impresionante subida de google que brilla en 1000$.

 

 

 

Si nos fijamos en sus indicadores en este caso por ejemplo el RSI vemos como nos ofrece ciertas señales de debilidad de la actual tendencia. Debemos de recordar siempre que el que tiene la última palabra es el precio.

El EUR/USD con estallidos de volatilidad peleando con la zona de los máximos de un año…

 

El eur/jpy lo tenemos un poco pasando el tiempo, en los entornos de 130 y 134. Esta misma m lo tenemos por ejemplo en 134. Vamos a ver si en las próximas horas tiene fuerza para hacer un nuevo ataque al importante nivel de 135

 

La plata y el oro como decíamos en el anterior newsletter consolidando el 50% de la última subida que viene desde los mínimos (zona muy importante). Si se logra consolidar y sus volúmenes confirman pueden dar mucho juego para situarnos al alza, de momento lo está haciendo bien.

 

 

El petróleo buscando zonas cómodas para resistir. Nivel clave a vigilar 99/100 Dólares.

 

Sin comentarios

Aún no se ha publicado ningún comentario de este artículo. ¡Sé el primero!

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela