Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Mercados 28-9-2013

Por el

Rubén Vilela, analiza los mercados en la última semana. Nos fijamos y comentamos por medio de gráficos los principales índices, el oro y la plata, y el petróleo.

En los últimos días los índices se han tomado un descanso merecido; al menos en los índices USA  -en su mayoría- y es que nada permanece en constante crecimiento sin descansar alguna vez. 

En el DowJones hace unas semanas contemplábamos la posibilidad de una perdida de tendencia y un regreso de testeo en forma de PULLBACK, y hemos dado de pleno ya que se ha ido ahí -según lo previsto -y para nosotros fue muy fructífero. En el gráfico vemos el margen de error. Mucha gente busca la perfección en el mercado y para nada es así, siempre debemos de darle algún margen de más o menos movimiento en torno a un nivel. Siempre tengo presente en esto la famosa frase de André Kostolany en el mercado es 2+2=5-1 y es una gran verdad. 

Los demás índices se encuentran también en las partes altas y todo indica que cada día iremos viendo y evolucionando nuestra estrategia y trading estará un poco de descanso, probablemente lateral-bajista mientras por abajo no pierda algún nivel de importancia y los últimos máximos lógicamente no sean superados.

El nikkei está en un nivel muy importante. Se le atraganta el nivel de los 15000 puntos. 

En los índices USA técnicamente sería muy probable esperar una correcció , lógicamente esta debilitaría a los demás índices mundiales, pero puede favorecer en el próximo impulso alcista a, por ejemplo, índices como el nuestro, Ibex 35, que al contrario de los demás desde el 2009 se quedó muy rezagado, y por lo tanto podría al fin caminar de nuevo “con la cabeza bien alta” y dar unos muy buenos resultados.

Las divisas las tenemos consolidando niveles, y es que el EURUSD el nivel de 1.35 lo detuvo en un principio en el más corto plazo, eso sí, los niveles de distribución comienzan a tener importancia y coincide en el momento en que muchos retails empiezan a ser un poco tarde alcistas. Nos mantendremos muy atentos a su comportamiento con el próximo nivel a tener en cuenta; el 1,36. 

En el eurjpy, en la anterior operación actuamos maestría ya que donde ejecutamos la salida prácticamente coincidió con los niveles más altos realizados por el par, de ahí  comenzado a realizar una serie de caídas violentas en momentos del intra-dia  a consolidar y afianzar el nivel del 132,800/133,00 que tanto le costó superar. 

Nuestros metales preciosos favoritos, oro y plata , siguen con gran actividad, y el día que se mueven lo hacen de manera contundente. Mucha gente da por muerto al oro. Esto mismo sucedió en 2008 y no creo que esto terminará aún sino, que quedaría un climax final. Este sin duda es uno de los activos que cada día vigilo y que tenemos en los últimos años siempre en el punto de mira.  
La plata, otro tanto de lo mismo, se encuentra consolidando, todo lógico pero este sí que estalló de forma más violenta desde máximos. Una locura lo que se vivió en este metal y que puede tardar o necesitar más tiempo en relajarse. Eso sí, nos deja en los gráficos bien claros los niveles por arriba que, si los remonta podría volver la fiebre codiciosa, muy atentos y cada día realizando nuestro trabajo y adaptando nuestras estrategias de trading.

El petróleo de desinfló, perdió el lateral entre estos dos rangos que en el anterior newsletter manejábamos para abajo y nos brindó una buena y violenta operativa bajista. El conflicto de siria le sentó como una gran resaca y está de momento consolidando zonas.

Sin comentarios

Aún no se ha publicado ningún comentario de este artículo. ¡Sé el primero!

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela