Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Mercados (semana 5 al 9 Agosto 2013)

Por el

Los mercados americanos siguen en la parte alta como en las últimas semanas negándose a rendirse. Nosotros hemos iniciado coberturas y tomado posiciones en algunos activos que han dado una respuesta negativa una y otra vez, y ahora parecen querer brillar como los otros (éstos son siempre los últimos en dispararse al final de ciclo) muchas acciones americanas y claro está nuestro más importante gesto es afinar los stops ya que son muy peligrosos pero las revalorizaciones son espectaculares.

Fijándonos en el mercado nipón me parece interesante reseñar que el ministerio japonés comunicó que la deuda del país ha alcanzado en el pasado mes de junio  un trillón de yenes por primera vez en la historia, lo cual no deja de ser un dato que abunda a mayores en la inagotable capacidad de endeudamiento del país oriental.

Estos días me he fijado que tenemos unas buenas oscilaciones en pares como USD/JPY, EUR/JPY…  Sobre el primero, en una charla realizada hace una semana “conexiónVilelaLive”, comenté con los asistentes las posibilidades de operativa en el entorno de 98,50 y nivel para cortos muy importante (por fuerte zona de distribución en el nivel de 100,00) y no defraudó, llevándolos en los siguientes días el citado nivel -después de amenazar sin conseguirlo- a la zona de 96,00; “tremendo”.

El segundo par- también genial- amenazó en el nivel de 132,00 para caer al 128,00. Hay que recordar que estas divisas tienen rangos muy definidos y por lo tanto nos seguirán dando muy buen trading las próximas semanas.

Los últimos datos aportados por el banco de Australia, RBA, están dando fortaleza al par AUD/USD que se asienta en una pendiente alcista que nos mantiene muy expectantes para buscar oportunidades de trading contra tendencia y operaciones swing en el medio plazo.

El petróleo, ya sabéis que es uno de mis favoritos, hace buenas las predicciones que comentamos al principio del verano en  este mismo newsletter. Prometía y está siendo una de las estrellas indiscutibles en el firmamento de los mercados; las próximas semanas seguirá dando muchas alegrías.

Sin comentarios

Aún no se ha publicado ningún comentario de este artículo. ¡Sé el primero!

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela