Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

La psicología que debemos tener durante burbujas y cracks

Por el

En los mercados como en la vida misma en situaciones excepcionales lo importante y lo que marca la diferencia está en no perder la calma.

Cualquiera de las decisiones que tomemos deben estar basadas en la razón y estudio de proyección de benefico por pérdida asumida, nunca serán tomada por las irracionalidades producidas debido a las emociones. En cada operación financiera que se vaya a realizar es siempre necesario un análisis y valoración de efecto/consecuencia, exhaustivo previo.

 

Actualmente nos encontramos en una época de crisis, lo que ha llevado a un crack en las bolsas y en el mercado inmobiliario. Muchos de los inversores que han caído en la trampa de la burbuja están padeciendo en estos momentos una “visibilidad nula” que no les permite ver las oportunidades que existen en el mercado como las ideas nuevas y actuales en negocios que se están generando. No obstante, en los próximos meses y años son los momentos más adecuados para buscar activos de todo tipo que estén cotizando a precios atractivos para especular en ellos. Por lo que si esta en una situación paralizado por todos los acontecimientos tan desastrosos que en los últimos años nos ha tocado vivir en lo referente a la paralización de nuestra economía típica de los cracks, y procesos de estructuración económica, es el momento de abrir los ojos y empezar a buscar oportunidades de inversión.

 

Pero lo más importante de todo es sacar ese valor que tod@s tenemos dentro y que a veces es tan complicado de poner en práctica.

“Las ideas de un ayer imposibles, son las encargadas de modificar hoy,  el rumbo del mundo”

Vamos!

Sin comentarios

Aún no se ha publicado ningún comentario de este artículo. ¡Sé el primero!

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela