Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Lo pasado pasado está! Vamos a por el 2013

Por el

No importa si el año fue bueno, malo, regular. Lo pasado pasado está! Ahora céntrate en hacerlo bien desde el comienzo de éste o mejorar.



1. La Mente Rompe la Diferencia

Sin una buena adaptación de nuestra mente a las emociones de este negocio no hay posibilidad de alcanzar el éxito, es por está razón que comienzo numerando con el 1 este principio. Desde mi experiencia personal el más del 80% DE LAS POSIBILIDADES de conseguir el éxito en este negocio depende de ello. Todo el mundo lee los mismos libros, artículos, utiliza demos y recibe los mismos manuales GRATIS de trading en su correo físico o virtual y por muy triste que sea el resultado es el mismo más del 95% son carne para el mercado. Esta profesión requiere de los mejores conocimientos y herramientas disponibles, ya que nunca me canso de decir que competimos contra los mejores y el Dinero gusta demasiado…

2. Nuestras normas y métodos son lo más importante

En todo momento se debe ser consciente porqué tomar una posición en un mercado, además de ser consciente de la cantidad. Ser capaz de explicar claramente las razones por escrito en papel sin ninguna duda. Tener confianza en mi enfoque, porque ya hemos detalladamente probado, las reglas y nos adaptamos a partir de cientos de métodos para obtener un rendimiento fiable y consistente en el tiempo, también el estilo de negociación debe ser el que mejor nos convenga.


3. Gestión de riesgos

Mi Trading no es un juego. No debemos de olvidar esto nunca para llegar a ganar mucho DINERO en un corto período de tiempo, sino que es una profesión, eso sí un poco más disciplinada que otras y en que se debe generar un nivel satisfactorio de ingresos a través del tiempo a través de una gestión rigurosa de nuestro capital de especulación para protegernos en el mercado, sino se sigue este camino todo lo demás nos conduce inexorablemente a la ruina.
Existen diferentes formas una de ellas y sencilla es detener sistemáticamente con la salida para cortar por lo sano al perder cierto (%) de nuestro capital total.
“LA PRIMERA PÉRDIDA HAY QUE CELEBRARLA “aunque nos duela significa tranquilidad: es la prueba de que soy un buen TRADER un buen gestor, y nos dará la garantía de no perder nunca más de lo que nos incomode para poder mantener mi capital y actuar en las oportunidades futuras que se presenten.


4. Nosotros decidimos

Somos los TRADERS los únicos responsables de nuestros logros y nuestras pérdidas. Somos solo nosotros por nuestras estrategias y métodos los responsables de las órdenes que introducimos al mercado y estas estrategias o sistemas son los que realmente impulsan nuestras decisiones, y no podemos estar todo el día delante de nuestras pantallas, con nuestras herramientas de trabajo sin tomar ninguna posición si las condiciones no se cumplen. Si es un día de poco Rango NOS VAMOS!!!
No debemos sentir ninguna frustración porque no estoy luchando por hacerlo mejor que los demás, ni de buscar la adrenalina, las emociones que el trading puede provocar en determinados momentos solo acudimos para rentabilizar y aumentar el valor de nuestras carteras, todo lo demás en un JUEGO.
Nuestro trading diario debe ser realizado en un contexto favorable ,sin perturbadores radicales de forma tajante para los novatos porque que no quepa ninguna duda de que el mercado devora a quienes acuden con gran prepotencia y esto puede impedir el pleno ejercicio de nuestro negocio “el TRADING”, no olvide que nuestro éxito en este negocio contribuye a la felicidad y total libertad, pero no es en absoluto suficiente, debemos conseguir Dinero para seguir en Él, ese es el principal objetivo de cada nuevo día de trading o en el balance global del mes.

 

Sin comentarios

Aún no se ha publicado ningún comentario de este artículo. ¡Sé el primero!

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela