Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Análisis de los mercados.

Por el

 

Esta semana nos fijamos fundamentalmente en el Dow Jones, que en la jornada del jueves superaba por primera vez en su historia los 16.000 puntos, con otro nuevo máximo histórico que refuerza la tendencia de la que llevamos hablando mucho tiempo.

Al cierre de este newsletter en el que, como cada semana, os ofrecemos algunas pinceladas de información interesante para el trader, El IBEX 35 subía un 0,42% y conseguía cerrar en 9.599,30 puntos, gracias a la progresión de la mayoría de los grandes valores y la apertura en verde de Wall Street. Uno de los datos interesantes es que tras esta sesión, el índice acumula  ya una revalorización en este año del 17,53%.

Por su parte la famosos la prima de riesgo no ha experimentado grandes cambios y continuaba afianzada en 237 puntos básicos, con el bono a diez años en el 4,11%. Tenemos que recordar que a mediados de semana el Tesoro Público colocaba 3.500 millones en unos bonos nuevos de tres años con vencimiento el 2017. La operativa se cerraba con un interés marginal del 2,119%, y un interés medio muy similar del 2,101%, por lo que, de alguna manera, toda las necesidades de financiación para lo que nos resta del 2013 están cubierta y supone un “alivio” de cara a la recta final de año.

Además del Ibex, al final de semana hay que destacar el buen comportamiento de la las Bolsas europeas más importantes. Subía la de Milán un 0,61%. Fráncfort se mantenía más o menos estables después de haber perdido un 0,07%,  La City en terreno regular sin grandes cambios, y  sólo París ha experimentado un retroceso cayendo, un 0,34%.

Sin duda la noticia de la semana ha estado –una vez- en el Dow jones. La del jueves fue una sesión festiva para Wall Street, por fin el Dow Jones superó los 16.000 puntos al cierre de la jornada, marcado un record histórico.

Después de una subida del 0,69% -al oscilar entre un máximo de 16.016 puntos y un mínimo de 15.908 puntos-, el índice finalizó el día en los 16.009,99 puntos, un hecho sin precedentes en su historia. Los valores que impulsaron este repunte del Dow Jones fueron Intel, American Express y J.P. Morgan, que subieron más de un 2% en la sesión.

La tendencia fue alcista para el resto de los prioritarios del otro lado del Atlántico. El S&P 500 repuntó un 0,81%, hasta los 1.795, 85 puntos, (muy cerca también de su máximo histórico. Nota destacada para Micron con un alza superior al 6% y Game, más de un 4%.

Tampoco le fue nada mal al Nasdaq 100 que se convirtió en el selectivo más alcista de Estados Unidos al subir en torno al 1%. Las clásicas de Wall Street se convierten en las más alcistas: Dow Jones más de un 22% y S&P 500 más de un 25%.

Sin comentarios

Aún no se ha publicado ningún comentario de este artículo. ¡Sé el primero!

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela