Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Operación EUR/JPY

Por el

Operación EUR/JPY

Rubén Vilela nos desgrana los pasos de una espectacular operación cuajada esta misma semana. Estrategias de cazador para un “trading” plagado de estímulos y fantásticas ganancias en el EUR/JPY.

Las divisas se encuentran en momentos muy tensos en todo lo referente a sus niveles. LLevábamos varios días con una calma y sosiego poco común en las principales divisas FOREX y esto no es normal…

Observamos el EUR/JPY como se queda en unos niveles muy determinados durante varios días aunque sin, claro está, perder la tendencia alcista tan fuerte que tiene desde hace un año. Nos deja un nivel por arriba muy claro como resistencia a batir el 133 y que aun hablando la FED (y diciendo lo que dijo) el no mover ninguna pauta del plan de compra de bonos y los respectivos movimiento en otros pares pero muy destacado entre la mayoría de traders internacionales el EUR/JPY se estanca!!! Por poco tiempo ese día contemplo (y lo comunico por las redes sociales que más suelo utilizar twitter y Facebook) una valoración de dos escenarios a cada cual con una progresión de movimiento muy buena, AHÍ ESTÁ! En la madrugada de la noche siguiente y ya lindando con la apertura europea el EUR/JPY rompe al alza el nivel de 133 y además que nos brinda una entrada IMPRSIONANTE, hace un retroceso (PULLBACK) y a continuación entramos,  riesgo más que mínimo. Entramos en la zona de 133,125 y situamos un stop en la zona de 132,850 (una zona sobre la que le costaba cotizar por encima).

La tendencia se acelera y en un primer momento el desgaste psicológico desaparece dando en todo momento la situación de colocar el STOP ya en beneficios y de ir haciendo crecer nuestra posición y sus apalancamientos, hasta que finalmente se nos rompe por la finalización de la tendencia más acelerada en el nivel de 134,700 … esto es buen Trading y lo demás cuento!!!

Características de la operación por cada lote utilizado de 100k en el EUR/JPY :

Posible RIESGO : - 27 PIPS = 275 dólares (Aprox.)

BENEFICIO  : + 155 PIPS = 1550 Dólares  (Aprox.)

RIESGO/BENEFICIO = 5,6

 

Sin comentarios

Aún no se ha publicado ningún comentario de este artículo. ¡Sé el primero!

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela