Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Mercados 20 de Septiembre de 2013

Por el

Rubén Vilela analiza los distintos índices en una semana de niveles históricos marcada por la decisión de Lawrence Summers, ex secretario del Tesoro de EEUU y ex consejero económico de Barack Obama, de retirarse de la carrera a la Presidencia de la Reserva Federal. En cualquier caso, tiempos para el buen Trading.

Esta semana la considero de Tsunami, es decir cresta de la ola, mucha precaución o mejor dicho máxima precaución. Los índices americanos han roto máximos pero con la FED y la negación de Summers a presidir la FED han saltado todas las alarmas. Esta es una señal contraria a la tendencia. Iremos cada día observando los mínimos relevantes y si el precio los respeta, pero sin duda los osos tendrán sus oportunidad; muy atentos.

En los siguientes charts vemos los principales índices USA y su aspecto técnico:

 

 

 

El EUR/USD da un nuevo salto al alza gracias a la FED quien quiere empeñarse en imprimir billetes y hacer que el dólar vaya perdiendo un poquito de valor cada día, aunque los datos fundamentales USA vayan mejorando y alguno superando barreras de hace ya unos cuantos años, divergencias enormes con correlaciones en otras divisas como otros activos, entre ellos  las materias primas.

 

El EUR/JPY justo lo tenemos en el nivel que comentábamos la semana anterior,135, ¿que hará? Ahí está la clave. Este nivel es crucial para largos en el medio plazo, aunque este par no hay nada que pedirle ya que nos ofrece casi cada día a día un DayTrading ESPECTACULAR! Con buenos recorridos y paradas en niveles muy fáciles de encontrar. Eso sí, alta volatilidad y para los traders más “espabilados” del mercado. Seguiremos trabajándolo como se merece … ;)

 

Co el Oro simplemente fijaros en el gráfico y podemos ver la energía de este activo. Eso si no lo recomiendo, al igual que la plata a los traders más novatos del parqué ya que sus características operativas son muy especiales y si quieren tocarlo usen CFD´S con una gestión adecuada a sus carteras que luego vienen los disgustos, pero movimiento tiene ;))))

 

 

El Petróleo está metido entre los niveles por arriba de 112,00 dólares por barril y por debajo de 104,00 las noticias sobre oriente medio se calmaron al corto plazo aunque queda aún mucha tela por cortar y ciertas incertidumbres ante el crecimiento mundial y una parada de las economías asiáticas como de otros países emergentes puede asestar nuevos golpes de timón. Iremos analizando los nuevos datos de crecimiento que están por venir y como no todos los conflictos geopolíticos que están abiertos. El petróleo es sin duda uno de mis activos favoritos grandes aventuras he vivido con este ya “amigo” ;)

 

Sin comentarios

Aún no se ha publicado ningún comentario de este artículo. ¡Sé el primero!

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela