Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Análisis del Mercado (26 al 30 Agosto 2013)

Por el

Esta semana tengo la sensación de que se han dado elementos particularmente positivos.  A mi juicio estamos a las puertas de un escenario especialmente atractivo para la práctica del Trading. Fabuloso. Se están abriendo los activos con unos rangos amplios y la volatilidad vuelve; esto para nuestro trabajo diario es un estimulante perfecto, tenemos cada vez más oportunidades y, si las sabemos gestionar, posiblemente un mercado altamente lucrativo.

Si os acordáis al principio del verano apuntamos al petróleo como la estrella del verano y a pocos días de cerrar la época estival no está decepcionando en absoluto, más bien lo contrario, tiene unos potenciales fantásticos y bien gestionado, el oro negro puede hacernos entrar en el otoño con la confianza por las nubes y los bolsillos a ras de suelo debido al peso que soportan. Eso sí, para llenar las arcas, debemos tener en cuenta que el factor más influyente en la gestión es la volatilidad. Es muy normal que puedan saltar varias veces los Stop-loss en las distintas estrategias. Poned mucha atención a esto si en el caso del petróleo USA  se supera el nivel de 120. Es un punto muy preocupante para el actual entorno económico. En el Brent lo mismo. Pero para el trading esta situación activaría numerosas oportunidades que no debemos dejar escapar. No olvidemos que somos especuladores (que sube el precio del combustible, nosotros ganamos para pagarlo en el mercado).

En cuanto a las divisas conviene señalar que siguen de momento aguantando los principales niveles de resistencias y soportes, pero nos brindan buenos movimientos de intradia y tipo swing, aunque debemos estar pendientes de la activación más violenta de algunas búsquedas de movimientos.

Buenas sensaciones también estos últimos días con el oro y la plata. A mi particularmente me gustan mucho para operar en los mercados. Los últimos movimientos fueron barbaros, y habrá que ver cómo se comporta el más preciado de los metales en el actual nivel de 1400.