Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

EL Nuevo DAX 40

Por el

El Dax deja de ser Dax 30 para ser Dax 40

Por primera vez en 30 años el DAX se reforma. Hoy comienzan a negociarse diez nuevos valores que transforman al índice germano en el DAX 40.

Un índice que ha visto, en los últimos años, mermada su reputación.

 

El plan de Deutsche Börse de reestructurar el Dax 30 después de 33 años de existencia se intenta por maquillaje un auge de recuperación, que según la propia Deutsche Börse, pretende convertir el índice en una referencia “más resiliente e iconica”.

A partir de ahora, solo las empresas rentables podrán incorporarse al índice DAX, y deberán como requisito incorporar algunas normas de gobierno corporativo.

Con independencia de cómo se defina el término rentabilidad y de cómo se mida esta para todos los sectores, una cosa está clara: en el futuro, los candidatos en quiebra y los que no cumplan con la obligación de publicar sus estados financieros consolidados en el plazo previsto ya no tendrán un lugar en el nuevo Dax 40. 

A parte de Porsche y Puma se unirán el fabricante de aeronaves Airbus, Sartorius, Venntag, Quiagen, Siemens Healthineers, Symrise, HelloFresh, y la minorista de moda online Zalando.

Sin comentarios

Aún no se ha publicado ningún comentario de este artículo. ¡Sé el primero!

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela