Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Gestión de dinero y riesgo (Money & risk management)

Por el

Este es uno de los aspectos más importantes en el negocio del trading, probablemente el segundo después del psicológico, es la gestión del dinero y del riesgo, lo que se conoce en inglés como “Money &  risk management”.

Es mucho más importante, muchísimo más que tener un buen sistema de entrada y de salida o de contar con un indicador “bueno” que acierte los extremos de la sesión. Ya saben que los indicadores no existe ninguno que sea la PANACEA, desde mi experiencia personal es la fusión de muchas herramientas que en su conjunto crea el autentico METODO.

Es posible tener éxito en el trading con un sistema o una metodología mediocres pero contando con una buena gestión del riesgo y del dinero. De forma contraria los porcentajes de fracaso son muy altos

La gestión del riesgo y del dinero, por supuesto haciendo esto en proporción al uso de unos instrumentos u otros y también siendo conscientes que tienen un elevado componente personal y que es necesario hacer que sea acorde a las características de cada “trader”, aunque si bien hay unas pautas generalmente aceptadas y que se pueden utilizar desde la base.

Los aspectos que se contemplan en la gestión del dinero y del riesgo van desde las necesidades de capitalización para realizar trading, el tamaño monetario de cada una de las operaciones (contratos en futuros,…), el riesgo de pérdidas a asumir en cada trade, los distintos STOP-LOSS que se van a utilizar con tranquilidad y con qué política vamos a actuar, y como no, la buena utilización de nuestra mejor arma: El Apalancamiento.

Sin comentarios

Aún no se ha publicado ningún comentario de este artículo. ¡Sé el primero!

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela