Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Historial

Operación (Newsletter) 09/08/3013

Por el

Operación Swing Trading

Comentamos esta semana una de las operaciones realizadas en la paridad de divisas USD/JPY.

Este par de divisas (según valoramos en la conexión online de hace una semana “conexiónVilelaLive”) nos presentaba una brillante oportunidad, y no decepcionó.

El par nos dejaba las últimas semanas una importante zona de distribución en la zona de 100,00 .Éste, después de una primera caída, inició un rebote a testear esta zona. En el gráfico comprobamos una subida rápida y vertical que al final nos da como resultado una ruptura de una tendencia alcista , en una vela grande bajista que rompe unos soportes cercanos, por lo que nos ayuda a gestinoar un riesgo optimo y el posible beneficio (según los últimos mínimos es más que excelente)

Entramos en la zona de 99,20 y situamos un stop 22 pips arriba. El precio retrocede en primer instante a favor de nuestra posición y no nos amenaza nuestra estrategia.

Una vez que nos marca el primer mínimo y nos brinda tendencia bajista, simplemente movemos el stop por encima de la línea tendencial. Los movimientos cobran fuerza y otros activos aumentan la probabilidad de más caídas, nos mantenemos hasta que finalmente (ya por objetivos y por nuestro stop de la línea de tendencia) abandonamos la posición de forma correcta. Salimos en el nivel de 96.800.

USD/JPY 

Por cada lote de 100k en esta operación hemos obtenido los siguientes parámetros de riesgo y gestión:

Perdida posible : 22 pips ( 220 dólares aprx. )

Beneficio : 240 pips ( 2.400 dólares aprx. )

RIESGO/BENEFICIO = 1/10

All Right TRADERS !!!

Opinión 09/08/2013

Por el

Este verano todo sigue más o menos igual pero invita al optimismo. El consumo está reflejando una mayor alegría que en el resto del año, como es natural, y ésta, aunque predecible, es por lo menos una atmósfera algo más positiva. Mi actitud, que si me permiten la osadía les recomiendo, es coger aire, aprovechar los buenos momentos y acumular la energía favorable para administrarla en los duros tiempos que se avecinan. Será una temporada difícil pero, eso sí, de cambio a mejor. Así que pensemos que el cambio de tendencia está cerca. En cualquier caso esta realidad nos deja situaciones particulares que seguro que algunos pueden aprovechar. Los locales para alquilar en España en estos momentos son verdaderos chollos en algunos casos y en las zonas más TOP de cada rincón de España podemos fijar la atención sobre algo muy interesante. También la aceleración de comercio y distribución como gestión de gran variedad de pedidos y servicios online juegan de nuestra parte. Esto no se podía soñar  hace 15 años.  La oportunidad está ahí, y no sólo para el que tenga lo necesario para aprovecharla, muchas veces está ahí también para el que tenga valor de lanzarse a ella. Está de nuestro lado y en nuestra mano, no nos quejemos y actuemos.

Me gustaría también esperar que esta dura crisis que todavía atravesamos nos haya servido para aprender algunas cosas, por ejemplo que “papa estado” es poderoso y necesario, pero no infalible, y quizás hoy se ve más claro que en un determinado momento nos acomodamos bajo su ala demasiado confiados, hasta un punto “irresponsables” en esa actitud. Y lo peor no fue hinchar -o permitir que se hinchase- una sensación de seguridad ficticia, sino que en la placidez y el confort de esa pasividad vital dejamos incluso que el estado soñara por nosotros. A él le permitimos dibujarnos el camino porque era más cómodo. Pues bien, es tiempo de recuperar la senda y dar de nuevo rienda suelta a nuestros sueños, actualizarlos para perseguirlos con más corazón y cabeza que antes. Convertir nuestra pasión en nuestro medio de vida. Esa es para mí una de las claves de la felicidad. Invertir tu tiempo y tu esfuerzo en lo que te hace feliz, en lo que te alimenta y te estimula cada día. Recuperemos nuestros sueños y hagámoslos el motor de nuestras vidas a diario.

Mercados (semana 5 al 9 Agosto 2013)

Por el

Los mercados americanos siguen en la parte alta como en las últimas semanas negándose a rendirse. Nosotros hemos iniciado coberturas y tomado posiciones en algunos activos que han dado una respuesta negativa una y otra vez, y ahora parecen querer brillar como los otros (éstos son siempre los últimos en dispararse al final de ciclo) muchas acciones americanas y claro está nuestro más importante gesto es afinar los stops ya que son muy peligrosos pero las revalorizaciones son espectaculares.

Fijándonos en el mercado nipón me parece interesante reseñar que el ministerio japonés comunicó que la deuda del país ha alcanzado en el pasado mes de junio  un trillón de yenes por primera vez en la historia, lo cual no deja de ser un dato que abunda a mayores en la inagotable capacidad de endeudamiento del país oriental.

Estos días me he fijado que tenemos unas buenas oscilaciones en pares como USD/JPY, EUR/JPY…  Sobre el primero, en una charla realizada hace una semana “conexiónVilelaLive”, comenté con los asistentes las posibilidades de operativa en el entorno de 98,50 y nivel para cortos muy importante (por fuerte zona de distribución en el nivel de 100,00) y no defraudó, llevándolos en los siguientes días el citado nivel -después de amenazar sin conseguirlo- a la zona de 96,00; “tremendo”.

El segundo par- también genial- amenazó en el nivel de 132,00 para caer al 128,00. Hay que recordar que estas divisas tienen rangos muy definidos y por lo tanto nos seguirán dando muy buen trading las próximas semanas.

Los últimos datos aportados por el banco de Australia, RBA, están dando fortaleza al par AUD/USD que se asienta en una pendiente alcista que nos mantiene muy expectantes para buscar oportunidades de trading contra tendencia y operaciones swing en el medio plazo.

El petróleo, ya sabéis que es uno de mis favoritos, hace buenas las predicciones que comentamos al principio del verano en  este mismo newsletter. Prometía y está siendo una de las estrellas indiscutibles en el firmamento de los mercados; las próximas semanas seguirá dando muchas alegrías.

PULLBACK , La segunda oportunidad

Por el

El pullback es un regreso por parte del precio a un nivel de cambio de fuerzas en el mercado y sirve para poder incorporarnos de forma correcta a una nueva tendencia que su origen está situado en un punto mucho mejor pero que por la volatilidad o cambio violento del mercado al Trader se le escapa en alguna ocasión.

PULLBACK USDJPY 02/08/13 

Observamos un ejemplo en riguroso tiempo real en la paridad FX USD/JPY

Lo que sucedió a continuación "tiempo real" ...

 

AllRigh Traders

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela