Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Historial

Qué ha significado para mí la ESPECULACIÓN, EL TRADING ?

Por el

Significa: una oportunidad!

Significa: una creación de tu mundo a base de esfuerzo y sacrificio personal desde, incluso, la nada, desde 0.

Significa: luchar contra todas la variables de la vida y modificar una estructura y un entorno favorable y ponerlo de tu parte, para tus intereses, para tus sueños …

Significa: una democracia real en la que todos los partícipes dependen tan solo de ellos, ell@s pueden forjar su destino a través de su capacidad y actitud!

Es sin duda el único balón de oxígeno del pueblo y la segunda oportunidad que la vida ofrece para cambiar todo y evolucionar como seres humanos, es la manera de -a través solamente del CONOCIMIENTO- dominar la SUERTE …

 "SOLO HAY UNA COSA SEGURA EN LA VIDA, Y ES QUE NO HAY NADA SEGURO"

Así es!

Vídeo youtube

EL ANÁLISIS DE LOS MERCADOS. 04/10/13

Por el

Rubén Vilela celebra los últimos movimientos protagonizados por los mercados esta semana. S&P, Dow Jones, Eur/US Dollar, EUR/Japanese Yen, Gold Future, Silver Future, Crude Oil Future… bajo el análisis de nuestro trader.

¡Bravo por los últimos movimientos!

Era necesaria esta caída por la fuerte sobrecompra y era muy esperada por  parte de muchos traders. Ahora que ya dio un buen tirón seguimos muy expectantes ante los soportes más cercanos en los índices al corto plazo, esto está terminándose pero le iremos rasgando puntos también a esos largos que prometen ser divertidos y rápidos en la etapa en la que se encuentran. Ojo que al medio y largo plazo tenemos a los mercados en una situación contraria al 2009, y ya sabemos que nada sube de manera infinita sin ningún descanso por el camino.

 

 

Lo mejor del DayTrading es que a medida que se suceden los hechos nosotros vamos consolidando posiciones y podemos acostarnos y levantarnos cada día sabiendo lo que tenemos, sin exposiciones demasiado preocupantes para nuestro bolsillo. Así no tenemos que soportar los giros de volante y los caprichos eventuales de los políticos de turno más relevantes e influyentes del momento.

 

Hace unas semanas publiqué mediante las redes sociales un patrón que se estaba produciendo en el índice Dow Jones y que finalmente nos brindó una operación espectacular y con un stop muy ajustado, más de 600 puntos de beneficio una sola estrategia. El trading es -sin duda- un espectáculo, pero un espectáculo que puede dar alegrías inmensas a nuestro. Al final cuando llega el viernes se nos hace casi un día triste con todo lo que el trading nos ofrece y nos aporta…. ;))

 

En esta imagen vemos la zona a la que se dirige y donde debería hacer la parada e inicio del nuevo tramo bajista publicado el día 12 de Septiembre a través de las redes sociales Twitter : @RubenVilela_com y Facebook : Facebook.com/rubenvilelaoficial

 

En el último gráfico observamos el potencial del PULLBACK, y como sucede de forma prevista una de las mejores operaciones de mi vida y muy rápida potencial de beneficios con riesgo. ¡Perfecta!

El EUR/USD sigue tirando para arriba, aunque los movimientos son más cortos ya estamos cerca de una zona de distribución, los máximos de febrero/marzo de este año, y veremos cómo se comporta aunque la situación es muy delicada en la tendencia alcista. Iremos comprobando también el comportamiento de otros pares que están dando unas oportunidades tremendas.

 

El EUR/JPY está entre los niveles 131.60 y 133, manteniendo el tipo de momento, el ritmo en la última semana es normal.

 

Tenemos el oro y plata están consolidando la caída y ya se encuentran realizando rangos más definidos. Pero muy bien en trading … BARBAROS!

 

 

El petróleo el rango que manejábamos nos lo sirvió todo en bandeja fue perder la zona de 104 y nos generó la ultima caída violenta a la baja.

 

Importancia absoluta la zona de 99/100 dólares.

Buen fin de semana y muy buena semana de trading la que viene para tod@s ¡¡¡DISFRUTEN!!

Opinión ¡ A ti, empresario; gracias. Rubén Vilela

Por el

Esta semana quiero dar las gracias a todos aquellos empresarios que habéis creído en vosotros. A los que habéis llegado hasta aquí contagiando un espíritu único y poderoso: el de la consecución de sueños.

Esta semana recibimos nuevos datos que apuntan a una desaceleración manifiesta de la destrucción de empleo. La situación sigue siendo hoy por hoy insostenible pero, sin alzar las campanas al vuelo, los que nos movemos en el mundo empresarial bien sabemos lo importante que es mantener tanto la esperanza como la ilusión, y con la prudencia debida, celebramos los datos e informes que, aunque sea tímidamente, señalan un cambio en el dramático escenario que hemos vivido desde finales del 2007.   Debemos creer. La fe, junto al esfuerzo y la voluntad de cambio, como los motores de una nueva época. Sólo así tendremos éxito, como empresa o como país, da igual. La creación de empleo tiene que ser sin duda la mayor de las prioridades porque la vida de muchas personas está incompleta, y en algunos casos seriamente dañada, por culpa de esta realidad, y eso no se puede consentir si queremos caminar con la cabeza alta, como ciudadanos y como país. Buena parte del cambio de tendencia que hoy celebramos tiene a las empresas que han sobrevivido hasta ahora como responsables, pues guidas por esa  fe inquebrantable que les ha permitido resistir la marejada, creyendo en ellos y creyendo en el futuro, ahora se animan a contratar. Y no siempre esta contratación se liga una mayor demanda en su producción, sino también a la apuesta por el futuro, a estar dispuestos a jugársela una vez más pese a los golpes tan duros que ya se han recibido en el camino. A todos ellos, a todos estos empresarios: gracias y enhorabuena. Enhorabuena por encarar la vida y la empresa con valentía, por arriesgar cuando otros escogen el camino fácil, por demostrar que hay raza y que no todo es un mar de fango corrupto y oxidado. Os habéis sacrificado y reinventado, os habéis ajustado a nueva realidad, apretasteis los dientes mientras la aguja se clavaba sin anestesia, sufristeis la pérdida económica, el desprecio y la amnesia del que en otro tiempo ayudasteis. Fuisteis objeto de la traición del que creíais aliado, de la incomprensión del político, experimentasteis la soledad, la desorientación en el camino y el enorme desgaste humano del que tiene todo su universo en contra. Algunos arriesgasteis casi todo y perdisteis, os dejasteis patrimonio y salud, sufristeis la salida de vuestros trabajadores y esto- pese a la imagen que se proyecta- a la mayoría os dolió, mucho, seguramente lo que más. Y ahí seguís, en pie, tambaleándoos en el frente de batalla y con más cicatrices en el rostro, con los huesos magullados y los pies llenos de heridas. Pero hay algo que delata vuestro verdadero estado; esa sonrisa orgullosa y complacida del que lo ha logrado, del que ha creído, del que ha resistido, entregado a sus principios conforme a un sueño, su sueño. Ese empresario se merece hoy todo mi reconocimiento -que no mi suerte- esa no, esa ya se la ha labrado él en el camino. Animo y enhorabuena. Ya queda menos.

Operativa Newsletter 04/10/13

Por el

OPERATIVA

Esta semana Rubén nos ofrece una operación real -tan bonita y lucrativa- como difícil y merecedora de la mejor estrategia. Una jugada brillante que se situó en el campo del petróleo, uno de sus favoritos.

Características principales:

-          Garantías: 5000/6000 dólares (aprox.)

-          Valor del punto en euros 10 Dólares

-          Símbolo: CLX3 (Vencimiento Nov.13)

El petróleo en el medio plazo tiene una tendencia alcista, lo lleva a niveles cercanos del 112 propiciados por la inestabilidad en Oriente Medio y en especial el conflicto sirio.

Estas tensiones se diluyen y marcan el inicio a una corrección de una copización sobrecomprada por la rapidez y amplio movimiento. Comprobamos varios rangos determinantes, uno de ellos es en la pérdida del nivel 104, se produciría luego otro movimiento de desaceleración dentro de la escena de corrección y tenemos una zona de acumulación importante en el nivel y cercanías de 100 dólares. Observamos unas pautas de debilidad y divergencias cuando se mete por debajo del 101, y ahí iniciamos un estudio y vigilancia amplios ante una vuelta a la antigua zona de soporte que ahora pasará a ser resistencia 104 .  Se produce una señal de entrada en la superación de una tendencia bajista marcada de color verde en el gráfico en la que una vuelta de precio -que además coincide con el 50% del movimiento- nos brinda TIMING DE ENTRADA. ¡Vamos!, nos ponemos largos con un stop de 30 pips concluido según los parámetros de volatilidad y entorno de mercado, el objetivo es más que contundente, la anchura de un lateral de fase secundaria bajista del último movimiento, lo proyectamos y al menos nos determinamos una meta en este caso muy buena.

 

El precio va según lo esperado. ¡Incluso se acelera de forma muy repentina! y va directo a la zona de resistencia. Comienza a perder tendencias hasta que finalmente rompe un nivel de soporte y salimos ya por cumplimiento de objetivos.

Parametros de Riesgo y Benefico en la operación por cada Contrato de FUTUROS:

Perdida (posible): 30 PUNTOS = 300 DÓLARES

Beneficio (conseguido): 180 puntos = 1.800 DÓLARES

RIESGO/BENEFICIO: 6

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela