Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Inversión Vs Especulación , Crash Navidad

Por el

Inversión VS especulación
La diferencia de uno y de otro es que de una la parte sola de inversión, nos perdemos la doble cara del mercado, y en la otra, la en la especulación aprovechamos las dos partes del mercado, de esta manera optimizando las rentabilidades y no perdiendo ninguna temporalidad o ciclo económico.

Me parece estupendo quien elija la opción (1) la inversión, yo empecé por ella, pero con el tiempo te das cuenta que hay que dominarlas todas para llegar lejos en esto. A lo largo de la evolución social hay modelos de negocio que dejan de funcionar y el concepto de adaptabilidad hay que tenerlo presente, por lo que la especulación es un guante a medida para cada fase.

Resumiendo hay ciclos que es muy fácil el modelo 1 , pero lo más fácil en este negocio se traduce en una trampa, y sólo los que tengan un estudio profundo desde todos los ángulos es capaz de dominar todas las fases y ese visor sólo lo tiene el especulador.
En el siguiente gráfico vemos un ejemplo del SP500 de los últimos 5 años, podemos observar la fuerte tendencia alcista y los movimientos porcentuales, pero si aprovechamos los giros de mercado multiplicamos los porcentajes de rentabilidad aprovechando los movimientos agresivos hacia arriba como para abajo y ahí hay que estar.

 

En este siguiente gráfico podemos observar una de las muchas estrategias de las que tengo a día de hoy, es un gráfico de largo plazo del índice SP500, en el observamos una franja roja donde se realizo una apertura de cortos, a continuación un desarrollo bajista normal, en esta estrategia se consiguieron hasta la fecha un +20% de beneficio , más de +400 puntos de beneficio. 

Todo esto nos lo podríamos perder si sólo operásemos de un lado del mercado y esto sucede a diario en miles de activos a lo largo del mundo, algunos como el petróleo han generado recorridos a la baja también muy ampliados y no olvidemos que este es un activo líder, con una gran negociación también que nos permite abrir y cerrar grandes operaciones con mucha facilidad.

 

Con ese recorrido vamos a hacer un ejemplo para los no conocedores de los productos que comentamos y vean las ventajas de estos instrumentos para aprovechar recorridos a la baja, en este caso estamos viendo un recorrido a la baja de más de 450 puntos, en un contrato de fututos sobre el sp500 por cada punto que se mueve ganamos o perdemos 50 Dólares, en este caso multiplicamos

450 Puntos X 50 Dólares (valor punto) = 22.500 Dólares 

Obtenemos como resultado que en un contrato que necesitaremos según cada bróker una cantidad muy distinta, pero que en la mayoría oscila entre 4000/7000 Dólares unos 22.500 dólares de beneficio, sólo con un contrato, que con más contrato multiplicaríamos por la cantidad de contratos que utilicemos, y obtendríamos la cantidad correspondiente.

Espero que tengan muy buenas fiestas, y un gran año nuevo, estoy seguro de que conseguirán cumplir todos sus sueños , mucha fortuna en el mercado.

Un saludo

Rubén Vilela 

Sin comentarios

Aún no se ha publicado ningún comentario de este artículo. ¡Sé el primero!

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela