Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Operación EUROSTOXX 50

Por el

Os voy a comentar una de las muchas operaciones que ido realizando en los últimos días, esta operación está cursada en el subyacente Eurostoxx 50 un índice que ofrece muchas oportunidades y sin un riesgo demasiado elevado.

En el Futuro del Eurostoxx tenemos las siguientes características:

Tiene dependiendo del bróker que se utilice unas garantías desde 1000 / 3000 Euros por contrato.

El valor nominal es el índice x 10¤

Se mueve al tick mínimo de 1 punto y cada punto por lo tanto que se mueva podemos ganar o perder 10 Euros.

En la siguiente operación observamos como el Eurostoxx realiza un tirón al alza dentro de un contexto de debilidad alcista de todos los demás índices. ¡A continuación, se debilita y se gira a la baja, de nuevo realiza una subida y justo después se mete por debajo de los mínimos que hizo en el intento de ir a buscar máximo, vale!! Ahí y justo ahí (no después ni antes) nos salta la alerta, esperamos un testeo a la zona perdida y cuando nos pierda el mínimo último ya de la tendencia bajista entramos cortos; En el gráfico viene identificado con una Raya azul y la letra A. El stop lo colocamos en la línea amarilla marcada con la letra B, a continuación, el mercado se gira de nuestro lado a la baja.

Nos acompañan todos los demás índices que ademán continúan respondiéndonos con nuevos mínimos.

Las divisas nos apoyan con su conformidad, y las materias primas se debilitan con fuerza, valoramos aguantar la posición por confirmación de movimiento, y a día de hoy y en este momento 19:30 H del 11 de febrero de 2016 esta posición continúa abierta, ya podemos elegir un stop con muy buenos beneficios donde nuestro método de gestión y trabajo nos diga.

En la operación ganamos de beneficios hasta el momento desde la línea roja que va por todo el gráfico que nos muestra donde tenemos las operaciones 260 puntos

Por cada contrato de futuros de este activo eso nos da de beneficios 10 ¤ x 260 = 2600 ¤uros

El riesgo 25 puntos = 250 Euros

Riesgo/Beneficio = 1/10 La Clave del Éxito

Muy buen trading a tod@s!

All Right

Sin comentarios

Aún no se ha publicado ningún comentario de este artículo. ¡Sé el primero!

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela