Suscríbete a mi blog y lee antes que nadie mis artículos en tu lector RSS.

Petróleo esperando nuevo Ritmo

Por el

El precio del petróleo WTI se mantiene rondando la zona de 100 dólares/Barril, las principales claves fundamentales están en la anexión de Crimea (nombre que está muy de moda) a Rusia, y como no las dificultades por estabilizar la industria petrolera de Libia.

 

En el Gas Natural y en el Petróleo Rusia en un Proveedor que juega un papel fundamental par a Europa y mientras al filo de la navaja Libia que tiene un petróleo muy bien valorado por su alta calidad no se "defina" marcará un papel muy relevante, la producción no se recupera ya desde la guerra civil de 2011 cuando se inicio la tan conocida "primavera árabe " y que se dio con la consecuente derrota al fallecido Muamar Gadafi. Estos riesgos de suministro suelen apoyar un precio alto en el petróleo por lo que ahora debería suceder lo mismo, aunque ya sabemos que el precio dice la última palabra. Mientras a día de hoy no existe ninguna señal de que la producción por parte de Libia se recuperé con fuerza. 

 

La tensión de que Occidente pueda imponer unas sanciones a Rusia, nos daría a pensar que Rusia podría tomar la decisión de frenar las exportaciones de petróleo y aumentar los precios, esta tensión debe ser vigilada muy de cerca por todos los traders de energía y con especial referencia al petróleo.

También otra circunstancias que tiene su impacto en estos días en el petróleo, son el derrame producido de éste el sábado, que se dio en el canal de Texas, y que por lo tanto esto ocasionó el cierre del canal de navegación de Houston.  Se produjo cuando una barcaza con alrededor de 900k/Galones de petróleo pesado con características similares al alquitrán colisionó con un barco en el citado canal y derramo por desgracia aproximadamente una quinta parte de su carga.

Canal Houston 

Esta circunstancia perjudicará las entregas de la preciada materia prima ya que se estima que se prolongue durante toda la semana y afecte con fortalecimiento positivo el precio. Es importante el canal ya que aproximadamente el 10 % de la capacidad de refinación del país se encuentra en el Canal que aconteció el fatídico suceso.

En lo referente a los datos de uno de los mayores consumidores China, 

Sin comentarios

Aún no se ha publicado ningún comentario de este artículo. ¡Sé el primero!

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela