Biografía

Me llamo Rubén Vilela, soy Trader Profesional.

Y esta es mi historia : 

Vídeo youtube

Trader campeón de España y uno de los 5 mejores Traders Profesionales del Mundo según la prestigiosa competición Mundial de Traders WorldTopInvestor con cuenta auditada de dinero real.

Vídeo youtube

Desde los 14 años llevo siguiendo los mercados, me iba del colegio hasta mi banco con una autorización firmada por mis padres, para seguir el transcurso de la sesión y hacer mis operaciones, hasta la llegada a mis manos de un móvil.

He vivido una vida de gran trabajo, disciplina pero que me ha llevado a la adquisición del mayor tesoro existente: conocimiento, algo que me ha permitido tener una excelente libertad a lo largo de mí vida además de permitirme elegir lo que me apetecia hacer en cada momento: Libertad.

Tengo 29 años, nací en Langreo localidad de Asturias, siempre me contaron mis padres que era ver la bolsa en las noticias y se me iluminaban los ojos con un brillo especial.

Me he consolidado como el Trader Profesional campeón de España y 1 de los 5 mejores Traders Profesionales del mundo, según la edición 2009-2010 del World Top Investor, competición de Traders más prestigiosa del Mundo con cuenta auditada de dinero Real. En la coyuntura económica más difícil y de mayor incertidumbre de la historia.

real money funds - 1 year 

Mi pasión son los mercados en los que para mí las horas se convierten en minutos y los segundos en día; sensaciones increíbles pero muy, muy valiosas.

En el mercado sin duda cuando haces DayTrading todo es "Un punto y un lugar" donde cada decisión correcta en cuestión de segundo marca claramente la diferencia.

Trading Desk

Llevo la mitad de mi vida, realizando una forma de vida diferente, e independiente. Cada día hago lo que me gusta hacer y todo ello gracias a la forma de vida que otorga el Trading.

Te planteas un objetivo al principio aparentemente imposible, un sueño y decides dirigirte hacia él, no hay nada gratuito como en muchas otras materias, pero cuando llegas a la cima lo tienes todo. Eso sí hay que estar dispuesto a luchar día a día. Nadie dice que alcanzar la glória sea fácil.

            "No estoy aquí por suerte, estoy por decisión "

Me encanta seguir los mercados al minuto, cada noticia, cada apertura y como no cada uno de los cierres que son de gran importancia.

He operado en toda clase de mercados, circunstancias, ciclos y en los últimos años en la mayoría de las operaciones al más corto plazo, operaciones en el intradía que pueden durar incluso segundos, consiguiendo increíbles rentabilidades.

Mi mejor periodo (rentabilidad/tiempo) de operativa ha estado en conseguir en un mes una rentabilidad de más de un 300%.

Colaboro con varios medios de comunicación de gran relevancia como es Estrategias de Inversión, además de en Radio (RPA), TV y prensa.

A continuación un Reportaje sobre Rubén Vilela en Televisión (RTPA) :

Vídeo youtube

Un referente en los congresos internacionales de Traders y ponente en "Clases Magistrales" en el Palacio De la Bolsa de Madrid, organizado BME (Bolsas y Mercados Españoles).

Marzo 2012 PALACIO DE LA BOLSA MADRID 

Soy el primer español del mundo en operar en directo con dinero real (cuenta particular) ante más de 1.500 personas.

He dado y doy ponencias en todos los puntos de España con el fin de ayudar y aportar un granito de arena en la expansión de la cultura financiera y en particular el Trading en todo el mundo pero con especial hincapié en mí país España.

Realizo formaciones especializadas en el Trading Profesional. Uno de los mejores cursos de trading que existen en la actualidad en el mundo. Con practicas en tiempo real y educación en la formalización de objetivos consistentes, gestión del riesgo y focalización de activos con mayor probabilidad de beneficios en el menor tiempo posible (Timing Operativo ).

Trader Profesional especializado en todos los mercados internacionales, sobretodo en los mercados de Estados Unidos, Materias primas tanto en metales básicos, metales preciosos, cereales, petróleo, divisas e innumerables derivados, como en acciones españolas e internacionales.

Ya desde los 14 años rotando por los distintos mercados financieros de todo el mundo ha sobrevivido con gran éxito a 3 de las mayores crisis de la historia:

  • Punto COM (Burbuja tecnológica)
  • Lehman brothers
  • Deuda soberana
  • Actual Crisis Financiera

Un poco más sobre mi experiencia personal en el TRADING :

Artículo : VIVIR DEL TRADING, SI ES POSIBLE !

Info

First Trader Opening Bell (BSO)

Compuesta por Rafael Febrer para Rubén Vilela